Buscan a una chica de 17 años desaparecida el sábado en Sevilla

Marta del Castillo desapareció tras regresar a su casa con un amigo, que la dejó a 25 metros de la entrada a su portal

EFE Sevilla 26/01/2009 20:57 Actualizado: 17/10/2011 10:00

30 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

La Policía, la familia y los amigos buscan desde la noche del sábado a una chica de 17 años que desapareció tras regresar a su casa con un amigo, que la dejó hacia las 23 horas a 25 metros de la entrada a su portal, en Sevilla. Javier Casanova, tío de la menor, ha dicho hoy que la familia ha contactado con todos los amigos de la chica y conocidos de los amigos, sin lograr ninguna pista sobre su paradero.

Marta del Castillo Casanova salió hacia las 17 horas del sábado con sus amigos y a las 23 horas, como era su costumbre, regresó a su casa de la calle Argantonio con un amigo, que la dejó a unos 25 metros del portal. Una vecina la vio a esa hora en el portal y a partir de entonces se ha perdido su pista, según Casanova, quien ha insistido en que se trata de una chica que nunca ha dado problemas, y por ello los padres pusieron la denuncia de su desaparición a las 2 de la madrugada.

Los amigos de la menor rastrearon esa misma noche todas las zonas de ocio de Sevilla y a partir de entonces han movilizado a todos sus conocidos a través de los foros juveniles de Internet, también sin éxito, ha añadido Casanova.

La chica estuvo por la noche con unos amigos del barrio, que no notaron en ella nada raro, y a partir de su desaparición tiene el móvil apagado.

PUBLICIDAD

  • Carlitos
    #1 Vota Vota

    6 i Carlitos 27-01-2009 00:36

    Ufffffff vaya mal rollo, esperemos que no le haya pasado nada; soy de Sevilla y la calle Argantonio no es chunga ni nada, clase media normal. Que peligro hoy en día, no se puede estar tranquilo en ningún sitio ya, y eso que se recogía a las 11 la chavala.

  • juan
    #2 Vota Vota

    1 i juan 27-01-2009 19:40

    resemos por dios de que no le ahiga pasado nada y que este en alguna casa de algun amigo.

  • Manuel
    #3 Vota Vota

    0 i Manuel 28-01-2009 10:35

    Una daño causado a una persona fisicamente inferior requiere una pena suficiente para disuadir de la comisión de mas delitos similares. Si esta niña fue atacada en alguna forma (Dios no lo quiera), en este caso, se puede suponer que presuntamente pudo haber premeditación y nocturnidad (entre otros posibles). YA ESTÁ BIEN DE UNA LEGISLACIÓN INADECUADA AL PRESENTE. EXIJAMOS QUE LOS POLÍTICOS SE GANEN SU SUELDO. SE IMPONE UNA MODIFICACIÓN LEGISLATIVA QUE IMPONGA TEMOR ANTE LA COMISIÓN DE CIERTOS DELITOS. LA LEY ACTUAL, PROTEGE MAS AL DELINCUENTE QUE AL CIUDADANO NORMAL.

  • Elvira
    #4 Vota Vota

    0 i Elvira 28-01-2009 10:46

    Lamento mucho lo que ha pasado, yo fuí atacada y violada a media noche esperando el autobus y gracias a Dios me salvé y puedo contarlo, espero que esta chica lo pueda contar. En la noche por la calle, ningún lugar es seguro...

  • miriam
    #5 Vota Vota

    -1 i miriam 28-01-2009 12:00

    soy una chica que abia puesto un comentario en el tuenti pensando que esto era mentira,porque no habia visto las noticias perdonar por mi ignorancia y teneis todo mi apoyo, os deseo que la encontreis pronto y aunque ahora no se lleve muxo esto, rezare todas las noxes asta que la encontreis. soy miriam la tonta que a puesto semejante comentario en el tuenti

  • Saraah
    #6 Vota Vota

    1 i Saraah 28-01-2009 15:26

    siento lo que paso en las noticias salio hace tiempo que mataron a una niña su familia estava preocupa u_u encontradla pronto...

  • Sentenzia
    #7 Vota Vota

    4 i Sentenzia 28-01-2009 16:18

    ¡Oye, a ver si tenemos dos dedos de frente! En estos momentos, lo que menos necesita la familia de esa niña es que se hable de chicas muertas y violadas. Al margen de las posiblidades, se trata de darles ánimos y no de contribuir a hundirlos aún más antes de tener total certeza de lo ocurrido. En cuanto a lo de la premeditación y tal no está tan claro que la hubiera. Si la chica estaba dentro del portal, ya que abrió a la vecina, quien se la haya llevado debía se conocido, pues d elo contrario no le hubiera dejandoe entrar. Por otro lado, los vecinos dicen que escucharon un grito. La hora fue sobre las 21.00, no sobre las 23:00, como asegura este artículo. A esa hora aun hay gente por la calle, muy difícil es que se la llevaran por la fuerza -así hubo de ser si gritó- sin que nadie se diera cuenta. Más bien parece que lo que ocurriera, lo hiciera dentro d ela portería, lo cual puede implicar a algún vecino porque sino ¿dónde está la chica o su cuerpo? ¿Cómo se la llevaron de allí sin que nadie se diese cuenta? En fin, son sólo cábalas. Sin disponer de todos los datos, ya que la policía nunca, y muy acertadamente que lo hace, los da todos, es muy difícil hacerse un cuadro de la situación. Ya veremos en qué para todo. Ojalá finalmente no sea lo que parece y la niña aparezca sana y salva. Miriam, las oraciones nunca están de más.

  • eLii
    #8 Vota Vota

    2 i eLii 28-01-2009 20:41

    bff...no se que decir, espero que aparezca pronto muchos apoyos desde reus(Tarragona) de verdad..

  • MAR
    #9 Vota Vota

    2 i MAR 28-01-2009 22:33

    AYER MARTES ESCUCHE LA NOTICIA POR RADIO Y LA VERDAD SE ME HELO EL CUERPO ENTERO.ESPERO DE TODO CORAZON Q APAREZCA MUY PRONTO POR EL DOLOR Q ESTAN PASANDO SUS PADRES Y FAMILIARES. DESDE ALBACETE LES MANDAMOS MUCHO APOYO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA FUERZA PARA PASAR ESTE TRAGO. SALUDOS.

  • beatriz
    #10 Vota Vota

    3 i beatriz 29-01-2009 02:37

    Hola,soy Beatriz una chica de Córdoba,queria deciros al familia que contais con todo mi apoyo.Espero que tengais mucha suerte y la encontreis lo mas pronto posible.Por ultimo una cosita,me he metido en el tuenti y he visto que la pagina de marta ha sido modificada a hace 45 minutos.No se si os sevira de ayuda,espero que si.Animo para esos padres.

  • jenny curo
    #11 Vota Vota

    0 i jenny curo 29-01-2009 19:43

    vi la noticia ayer por cable,y ruego a dios se encuentre bien y regrese muy pronto con sus padres...

  • silvia
    #12 Vota Vota

    1 i silvia 30-01-2009 00:08

    dale muxos animos a toda su familia y amigos y decirle ke sean muy fuertes.ke verás komo aparace sana y salva.ke luchen,ke no paren.ke no se kansen x buskarla.trabajo en 1 area de servicio y alli tengo kolga su fotoo.un abrazo mu fuerte desde huelva.silvia

  • FANY JEREZ
    #13 Vota Vota

    1 i FANY JEREZ 30-01-2009 00:30

    HOLA PERDONAD POR LA MOLESTIAA LO SIENTO MUCHISIMO POR LA DESAPARICION ESPERO Q HALLA RESULTADOS BUENOS MUY PRONTO D VERDAD.EL VIERNES NOCHE ESTABA YO CON UNA AMIGA EN UN SITIO SOLO Y OSCURO EN LA PARTE NUEVA TORROX DE JEREZ ESCUCHANDO MUSICA Y DE REPENTE SE NOS PUSO UN COCHE(CLIO TURQUESA NUEVO)DELANTE DE NOSOTRAS SE BAJO UN HOMBRE DEL COCHE DEJO LA PUERTA ABIERTA Y SE FUE DIRECTAMENTE HACIA NOSOTRAS CON ALGO EN LA MANO PARECIA UN BOTE DE ALGO..MENOS MAL Q ESTUVIMOS D CARA A ELLOS CON EL COCHE..COMO NO NOS FIAMOS DE NADIE YA ESTABA PREPARADA Y LE METI PRIMERA Y SEGUNDA AL COCHE Y ME FUI RAPIDO ALLI AL VER Q NO PUDO HACERSE CON NOSOTRAS SE DIO LA VUELTA SE MONTO EN ESE TAL COCHE Y SE LARGARON..JUSTAMENTE EN LA CARRETERA DE ATRAS HABIA UNA PAREJA DE NOVIOS EN UN COCHE Y LO ESTABAN PERCATANDO TODO..LO PASE FATAL EL CORAZON SE ME PUSO AMIL POR HORAS Y AL DIA SIGUIENTE SE LO COMENTE A LA POLICIA LO QUE HABIA SUCEDIDO Y NOS RESPONDIO Q FUE LO MEJOR Q HICIMOS..ERA UN HOMBRE ALTO,ANCHO,MORENO,LLEVABA CAMISA ROJA Y LOS OJOS COMO ACHINADOS NO PARECIA DE AQUI ESPAÑOL..CREO Q IBA CON MALA INTENCION ..SOLAMENTE QUIERO DEECIR Q A CUALQUIERA DE NOSOTROS NOS PUEDE PASAR ALGO ASI.ANDAD CON CUIDADO AY MUCHO LOCO SUELTO.

  • FANY JEREZ
    #14 Vota Vota

    0 i FANY JEREZ 30-01-2009 00:38

    TAMBIEN DECIR MUCHO ANIMO A LOS FAMILIARES Y A SUS SERES QERIDOS OS APOYO..OS ENVIO FUERZAS D TODO CORAZON Y D TODA MI FAMILIA.

  • FANY JEREZ
    #15 Vota Vota

    1 i FANY JEREZ 30-01-2009 00:41

    MI AMIGA TIENE LA FOTO DE ELLA PUESTA EN EL BAR DONDE TRABAJA..OS APOYA TODO EL MUNDO..

  • manuel y mige
    #16 Vota Vota

    -1 i manuel y mige 30-01-2009 02:21

    hola por desgracia mucha dela gente esta de acuerdo con que la ley que tenemos no sirve de nada y que los politicos y demas solo estan para llebarse la pasta asus casa y conprarse buenos coches,casas ect.... y vivir a costa delos currantes.yo pienso quela pena de muerte deveria esta vijente en esta pais porque todo aquel que le ase daño a una cria indefensa y sela roba delos brazos asus padres y familia lo unico que se merese es la muerte.por que no tiene perdon de dios,aveces pienso que en quien estamos confiando nuestra seguridad??? pero ahora lomas importante es que marta aparezca lo mas pronto posible y este junto asu familia,su madre y su padre ke de verdad la nesesitan para poder vivir.ya vivimos una trajica historia conla muerte de mari luz,somos vecinos del torrejon y eso nos afecto directamente porque nos podia aver tocado a nosotros por eso entendemos vuestro dolor,seguro que esto acabara en un final feliz porque seguro que marta esta bien y pronto volvera a estar avuestro lado.desde aqui os mandamos un cordial saludo,nuestro apoyo y afecto.( espero todo acabe pronto y feliz esta insertidunbre de no tener a vuestra hija )

  • ngela
    #17 Vota Vota

    0 i ngela 30-01-2009 22:29

    Ola!! bueno les doi todo mi apoyo a sus familiares y amigos por que se lo mucho k sufren los padres xk yo un dia m fui de casa sin decir nada con una amiga y mi madre no m encontraba y cuando llegue estaba muerta del susto asi k lo comprendo k sus padres esten tan mal xk una hija es lo mas grande del mundo y espero k esa chica este muy bn y k no l aiga pasado nada xk si no veremos a ver bueno k espero k la encuentre un beso

  • josefa cosano parede
    #18 Vota Vota

    1 i josefa cosano parede 31-01-2009 12:32

    hola soi pepi travajo con una furgoneta por los pueblo de sevilla y huelva llebo la foto de marta espero que aparesca pronto y sea un arrevato de cria se que lo estai pasando mal yo perdi ami hijo con 25 año pero ustede la vai a encontra me lo dise el corazon un fuerte abraso animo

  • jeny
    #19 Vota Vota

    0 i jeny 31-01-2009 17:24

    tenia msn??? kreo k al e visto peor noe soty seguro no digo anda me parecio verla peor nose si era ella bss a los apdres ya al familia seguro k aparece y todo es un susto

  • desde Orihuela
    #20 Vota Vota

    0 i desde Orihuela 02-02-2009 19:15

    En estos momentos todas las palabras son pocas para animaros. Tengo 34 años y una hija de 17 también, en momentos difíciles mi consejo es tener mucha fe. Un beso a todos y un abrazo muy grande a su madre

  • telma
    #21 Vota Vota

    0 i telma 03-02-2009 00:01

    hola, espero q no le aya pasado nada a su hija, no se rindan, busquen informacion de donde menos lo se imaginen, y no tengan miedo, puede que esté viva, pregunten a sus amigos, huellas de algo, una persona no se puede llevar a otra sin q nadie lo vea, seguramente la convencio para q se vaya con esa persona yo pienso q está viva no se xq, pero yo creo q esta viva sigan buscando pistas. y recuerden q tienen nuestro apoyo, y no se confien de cualqier persona q despues es quien menos se lo esperan...suerte bess. y q dios los acompañe a ustedes y a ella en principal. resen por ella q yo lo aré.

  • TELMA
    #22 Vota Vota

    0 i TELMA 03-02-2009 00:15

    no se rindan, q ella debe estar bien recuerden q la persona q se la llevo es una persona conocida uno de sus amigos xq ella le abrio la puerta, así q debe ser conocida, un amigo o algo o ex novio, pregunten donde estuvieron esas personas en esos momentos de la desaparicion, recuerden q puede ser quien menos se lo esperan resen por ella la fe en dios es muy buena ayuda. si ella ubiera gritado alguien se daria cuenta, asi q es alguien conocido no es otra cosa tiene q ser algun amigo o alguien del barrio. y ella debe de estar bien,no parende buscarlas busquen pistas de lo q sea de lo minimo en el mismo portal en el telefonillo en las maniguetas ai aparecera la persona o se reducira las personas en las q puedan pensar. q dios y la suerte los acompañe.

  • S
    #23 Vota Vota

    0 i S 03-02-2009 00:17

    S

  • bea
    #24 Vota Vota

    0 i bea 03-02-2009 13:13

    hola soy una chica de 26 años que ha ido siguiendo por television vuestro caso y creanme que siento muchisimo lo que estan viviendo.Me gustaria como estoy segura el resto del mundo entero que esto fuese una pesadilla y todo volviese a ser en sus vidas como antes pero esto es una realidad y no podemos escapar de ella verdad? rezo para que Marta este bien y aparezca pronto ,para que la puedan dar ese abrazo que estoy convencida que sueñan con darla y sobretodo para que puedan seguir disfrutando de ella y ella de vosotros.sus padres sus tios y abuelos y todos esos amigos tan incondicionales! desde aqui os envio todo el animo y cariño ojala esto pase pronto asi al menos os lo deseo.Besos y no se rindan que si vosotros os rendis los demas la dejaran en el olvido no lo permitais!

  • maribel hernandez rodriguez

    marta toda san juan y sevilla estamos con tigo aparece proto te estamos esperando...TQM ojala y no te aya pasado nada :( te keremos marta!!!

  • roberto   carlos
    #26 Vota Vota

    -1 i roberto carlos 06-02-2009 04:31

    hola noticia la chica le paso la vos de eya

  • Dani
    #27 Vota Vota

    0 i Dani 06-02-2009 15:29

    jeny.. tu comentario de creo que la he visto pero no estoy segura creo que sobra, no estamos para bromas.. Mucho animo a la familia y espero que pronto este Marta con vosotros. Un abrazo.

  • onuba
    #28 Vota Vota

    0 i onuba 09-02-2009 23:39

    a ver soy de huelva, y me parece mentira que una persona humana desaparecida se haya tragado la tierra y no saben nada de nada, porque no os dais por pensar q quiza marta no haya ido a su casa ese dia o a esa hora y se haya imagino el padre que quiza el tal miguel le haya dejado en su puerta de su casa?,quiza ya marta no estaba por sevilla ya!!!,de toda forma no veo medios ni nada parecido como cuando mariluz desaparecio, y hablo siendo yo de huelva, no veo mucho movimiento ni carteles con el rostro de marta , aqui en huelva no hay mucho y hay zona y mucha agua donde deverian mirar igualmente la corriente y la misma lluvia lo atrae con esto no quiero ni pensar q sea lo mismo q mariluz pero habra ya q pensar en lo peor ya q no hay noticia buena ni sastifactoria , todo hay un lio por alli es mi opinion. dejemos de tonteria y pegar las fotos en todos los coches y furgonetas, taxi ect...., q estemos todo andalucia volcado con marta y fotos de ella puesta en todos los coches por favor eso es una ayuda muy importante para su familia . Marta, no te conosco pero me gustaria conocerte personalmente ya que podria ser yo tu madre por la edad q tienes , no sufras , no llores, no piense q todo se acaba, no hay fin , siempre hay una salida y muy pronto vamos a esta alli principal madre e padre , familia y toDos el mundo contigo , habriendo los brazos y darte un buen apreton y besos, no te desespere pronto muy pronto te encontraremos,animos marta tu puede ser valiente, ser fuerte no pierdas la esperanza y lucha mi niña . investiga a la novia de miguel por favor a todo de su alrededor hay muchas cosas oculta, pensar q podria ser por celo q la tenga retenida y buscar por huelva y pueblo de huelva hay muchos lugares donde podria estar oculta sin q nadie sospeche por dio ayudemos todo un granito de arena, todos somos marta.

  • azucena
    #29 Vota Vota

    1 i azucena 12-02-2009 16:54

    Hola un cordial saludo a toda la familia de marta y sentimos mucho lo que estan pasando en estos momentos solo les deseo que DIOS les de fortaleza y que los ayude en todo momento Y que aparesca pronto- att.. la madre del joven muerto en galapagar-madrid

  • manoli
    #30 Vota Vota

    0 i manoli 30-03-2009 13:21

    poner a los detenidos en lamaquina de la verdad para asi ver si coinciden en donde tienen a esta pobre niña y sus padres puedan hacerle justicia.

No se admiten más comentarios en esta noticia