Público
Público

20-35. España encarrila la clasificación con una nueva exhibición en defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de balonmano ha dejado prácticamente encarrilada la clasificación para el Europeo de Serbia 2012 , tras imponerse por un contundente 20-35 a Rumanía, en una nueva exhibición defensiva, especialmente en la primera parte, de los de Valero Rivera.

Si el pasado miércoles, España tan sólo concedió cinco goles en la primera parte a la endeble Lituania, hoy apenas dio más opciones a la, a priori, más temible Rumanía, que cerró los primeros treinta minutos con siete goles (7-18) en su casillero.

Una cifra que habla de la intensidad defensiva de un equipo español, que si en Lalín empleó un rocoso 6-0 para ahogar el ataque Lituano, hoy desarboló por completo a los rumanos con una defensa abierta 3-2-1, con Raúl Entrerríos en el puesto de avanzado.

Variante que habla de la amplitud de recursos de una selección, que con excepción de un inquietante 6-7, no tuvo la menor dificultad para doblegar a un conjunto rumano al que ya doblaba en al marcador (7-14) minutos antes de llegar al descanso.

Un tiempo de descanso que no relajó para nada a los de Valero Rivera, que pese a que se mostraron más permisivos en defensa, siguieron aumentando más y más su renta en el marcador, hasta lograr una máxima ventaja de diecisiete tantos (16-33).

Importante renta que permitió al técnico español volver a dar minutos a todos los integrantes de una selección, que no sólo dejó casi sellado el billete para el Europeo de Serbia, sino que además dispara las espectativas ante el papel que los de Rivera pueden desempeñar el próximo mes de enero en el Mundial de Suecia.

Ficha técnica:

20 - Rumanía: Popescu e Irimus; Novanc (1), Fenici (1), Alexandru Stamate (5), Savencu (1), Simicu (1), Sania (-), Toma (2), Ghionea (3, 1p), Georgescu (1), Iulian Stamate (1), Jurca (-), Ciubotaru (2), Sabou (1) y Cspreghi (1)

35 - España: Hombrados y Sierra; Gurbindo (3), Maqueda (-), Garabaya (1), Raúl Entrerríos (3), Aguinagalde (4), García Parrondo (4), Ugalde (1), Juanín García (3), Romero (5, 2p), Malmagro (1), Chema Rodríguez (-), Cañellas (4), Morros (3) y Antonio García (3, 1p)

Árbitros: Johansson y Kliko (SWE). Excluyeron por dos minutos a Savencu (2) y Alexandru Stamate por Rumanía; y a Chema Rodríguez y García Parrondo por España.

Incidencias: Segunda jornada del grupo 2 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el pabellón Antonio Alexa de Oradea ante unos 2.400 espectadores.