Público
Público

Unos 20 opositores detenidos en Moscú en protestas por las medidas anticrisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una veintena de opositores fueron detenidos hoy en Moscú durante varios actos de protesta contra las medidas anticrisis del Gobierno ruso convocados por comunistas, liberales y ultranacionalistas.

La mayoría de detenidos son partidarios de "La Otra Rusia", organización que acoge grupos liberales, nacionalistas y activistas de derechos humanos opuestos al Kremlin que celebró hoy una nueva edición de la "Marcha de los Disidentes".

Las detenciones fueron practicadas cuando varias decenas de partidarios de esa organización intentaron cortar el tráfico en el anillo de circunvalación que rodea el centro de la capital rusa, informó el diario digital "Gazeta.ru".

Los activistas detenidos fueron brutalmente golpeados por los efectivos antidisturbios y trasladados a furgones policiales, según la fuente.

Varias detenciones también fueron practicadas en la céntrica plaza moscovita de Triunfálnaya, frente al teatro Bolshói y cerca de la sede de la Duma, cuando unos jóvenes lanzaron varios botes de humo, según la agencia Interfax.

También fue detenido por las fuerzas del orden el líder del proscrito Partido Nacional Bolchevique, el escritor Eduard Limónov, al intentar celebrar una protesta no autorizada contra el Gobierno.

Limónov fue detenido en Triunfálnaya, cerca de la sede de la Duma o congreso de los diputados, donde antes ya se habían congregado miles de partidarios del Partido Comunista.

A su vez, en Vladivostok y otras ciudades siberianas también se repitieron las protestas de finales de 2008 -las mayores contra el Kremlin desde 2005- contra el aumento de los aranceles para la importación de automóviles decretado por el Gobierno.

El pasado 10 de diciembre, el Gobierno aumentó los aranceles de de importación para todo tipo de automóviles, medida que busca proteger a los fabricantes nacionales y a las empresas extrajeras que fabrican vehículos en el país.