Público
Público

Un 20% de los trabajadores que no hizo huelga el 14-N fue por presiones o miedo

El 14,4% asegura que no podía dejar de asistir al trabajo por obligación y el 4,5 % por miedo al despido. Además, el 22,6% no secundó el paro porque no podía o no quería perder dinero. Sólo el 2,5% qui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la guerra de datos mantenida entre Gobierno, empresas y sindicatos sobre el seguimiento de la pasada convocatoria de huelga general del 14 de noviembre , según la el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fueron un 21,4% de las personas las que secundaron el paro y un 57,6% los que afirman que acudieron a su puesto de tarbajo. Además, un 11,6% dice que ese día no fue a trabajar porque estaba de vacaciones, día libre o enfermedad.

La razón más extendida que esgrimen los que fueron a trabajar, el 22,6%, es que no podían o querían perder dinero. Por otro lado, un 14,4% asegura que no podía dejar de asistir al centro de trabajo por obligación y el 4,5 % por miedo al despido, el 3,7 % porque estaba incluido en servicios mínimos. Así, cerca de un 20% fue presionado para asistir a su puesto o acudió por miedo.

Los que querían secundar la huelga y no pudieron, el doble que los que no pudiero trabajar por los piquetes

Según los datos del barómetro, el número de personas que querían secundar el paro y no pudieron es el doble que los que no llegaron al puesto de trabajo por los piquetes . Un 4,9% y 2,5% respectivamente.

Mientras, la principal razón de los que secundaron el paro, o querían hacerlo y no pudieron, fue la oposición a las políticas de recorte del ejecutivo de Rajoy, así lo afirma el 22,2% de los encuestados.

Además, el 16,7 % lo hizo porque estaba de acuerdo con ella, el 14,7 % porque la situación estaba muy mal y había que intentar solucionarla y el 13,9 % para protestar contra el Ejecutivo.