Público
Público

20 Universidades defienden los proyectos de excelencia ante el jurado internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diecisiete universidades públicas intentarán convencer hoy a una comisión de expertos españoles y extranjeros de que los planes estratégicos de modernización que coordinan merecen financiación adicional para ser ejecutados totalmente en 2009-2012, dentro del programa "Campus de Excelencia Internacional".

Estos proyectos y los de tres universidades privadas (que no optan a financiación) fueron preseleccionados para una posterior evaluación internacional en la primera fase de la convocatoria, que depende conjuntamente de los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación.

En octubre pasado, 28 proyectos, incluidos los que concurren hoy, fueron elegidos para ser financiados con 53 millones de euros, con el fin de que las universidades responsables se coloquen entre las mejores de Europa en el entorno de 2015.

La exposición de las propuestas universitarias será pública, en una sesión que abrirán y cerrarán los máximos responsables de ambos ministerios, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia.

Las 20 universidades, que coordinan 18 proyectos, son:

Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña (proyectos conjunto); Universidad de Deusto; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Oviedo; Universidad de Granada; Universidad de Sevilla; y Universidad Complutense de Madrid.

También participan Universidad Ramón Llull; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Autónoma de Madrid; Universidad Pompeu Fabra; Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia (proyecto conjunto); Universidad Rovira y Virgili; Universidad de Navarra; Universidad de Cantabria; Universidad Politécnica de Madrid; y Universidad de Córdoba.

La convocatoria "Campus de Excelencia Internacional" está dotada con préstamos sin intereses por un importe total de 150 millones de euros que el Gobierno concede a las CCAA donde se encuentren las universidades seleccionadas.