Público
Público

Casi 200 familiares de víctimas siguen en Ifema en espera de identificaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi doscientos familiares de víctimas del accidente de aviación ocurrido ayer en Barajas continúan esta tarde en las instalaciones de Ifema a la espera de que los forenses y la Policía Científica concluyan la identificación de los cadáveres.

Según ha señalado el portavoz de Cruz Roja, Pablo Navajo, la cifra es aproximada, ya que los familiares están "entrando y saliendo" del recinto durante toda la jornada, por lo que no es posible dar un número exacto.

Navajo ha precisado que a las 24:00 horas de ayer el número de familiares y amigos que estaban en el pabellón 6 de Ifema ascendía a unos seiscientos.

Durante la tarde de hoy, numerosos autobuses, taxis y coches particulares con allegados de las víctimas se han marchado de Ifema, al tiempo que una veintena de furgones funerarios también abandonaban el recinto.

En algunos de esos vehículos se trasladan hasta el tanatorio del cementerio de La Almudena los cuerpos a los que es preciso practicar las pruebas de ADN para su identificación.

Cruz Roja ha entregado a los familiares un 'kit' de higiene básico que contiene una sábana desechable, una toalla secante y un neceser con útiles de aseo.

Además, ha preparado un folleto de ayuda a las víctimas de situaciones de desastre en el que, entre otros consejos, les recomienda hablar con la gente porque "hablar es la medicina más curativa".