Publicado: 05.12.2013 18:39 |Actualizado: 05.12.2013 18:39

200 personas intentan entrar en Ceuta a través de un paso fronterizo

El único subsahariano que lo consiguió resultó herido tras caer desde un edificio de la Guardia Civil. Sufre un traumatismo craneoencefálico, aunque su vida no corre peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Gendarmería marroquí han impedido esta mañana la entrada en Ceuta de unos 200 subsaharianos que irrumpieron en un paso fronterizo.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Ceuta, el intento de entrada se ha producido entre las seis y las siete de la mañana en la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de vehículos y personas entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Solo un migrante ha logrado entrar en Ceuta encaramándose al edificio donde están las instalaciones de la Guardia Civil. Esta persona sufrió una caída y resultó herido en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital con traumatismo craneoencefálico, aunque su vida no corre peligro. Según la Delegación del Gobierno, el intento de entrar por la frontera demuestra que los elementos disuasorios que están situados a lo largo de todo el perímetro fronterizo son eficaces.