Público
Público

22 supuestos talibanes muertos en combates con tropas afgano-estadounidense en Farah

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 22 talibanes han muerto y otros 25 resultaron heridos en una nueva operación de las tropas afganas y estadounidenses en la provincia occidental afgana de Farah, informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Durante la operación militar, registrada anoche, otras 12 personas fueron detenidas, según la misma fuente, la cual precisó que las tropas se incautaron de proyectiles y 35 rifles Ak-47, sin que se registraran bajas en su bando.

Esta es la segunda operación acometida por las tropas afganas y estadounidenses en los últimos días en Farah, donde este lunes la fuerza conjunta mató a otros 40 supuestos talibanes durante el cerco a la ciudad de Shewan, de acuerdo con fuentes oficiales.

Las principales áreas de influencia de la insurgencia se hallan en el sur y el este de Afganistán, las zonas en las que predomina la etnia pastún, pero los talibanes han protagonizado este año ataques por todo el territorio.

El general estadounidense Stanley McChrystal, jefe de las tropas extranjeras, ha solicitado formalmente al Pentágono un nuevo envío adicional de tropas para hacer frente a los talibanes.

En Afganistán hay destacados unos 100.000 soldados extranjeros, la mayoría estadounidenses.