Público
Público

229 inmigrantes han llegado a las costas canarias este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 229 inmigrantes han alcanzado en cayuco las costas canarias en el fin de semana, de los que 118 han llegado a La Gomera; 50 a Lanzarote y 61 a Gran Canaria.

La primera embarcación que llegó a La Gomera transportaba 118 inmigrantes, de los cuales veintitrés pueden ser menores, y arribaron a las 14.30 horas de ayer, sábado.

Tres de los ocupantes de este cayuco fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, donde uno de ellos falleció esta mañana como consecuencia de una dificultad respiratoria, tal como informó hoy la Consejería de Sanidad.

Otro de los africanos que vino en esta embarcación aún permanece hospitalizado con luxación en la mandíbula.

El segundo cayuco, con 61 ocupantes, que tomó tierra, lo hizo en el muelle de Arguineguín en el municipio grancanario de Mogán, pasada la medianoche del sábado, mientras que en la madrugada del domingo llegaban a Arrecife, en Lanzarote, dos embarcaciones con un total de 50 inmigrantes.

El primer cayuco que llegó a la capital lanzaroteña lo hizo a partir de la medianoche y en él viajaban treinta inmigrantes, de los cuáles once son posibles menores.

Una segunda embarcación que también arribó a Arrecife iba cargada con otros veinte inmigrantes, de los cuales seis son supuestamente menores de edad, y llegó en torno a las 04.30 horas de hoy.