Público
Público

23 Menores de las colonias de Caja Cantabria en Polientes contraen la gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veintitrés menores que participaban en las actividades de verano del Centro Medio Ambiental de Caja Cantabria en Polientes han contraído la gripe A y han regresado sus domicilios sin necesidad de recibir asistencia hospitalaria, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

En el centro siguen otras 157 personas (130 niños y 27 monitores), a los que se ha recomendado vigilar la aparición de cuadros de fiebre y problemas respiratorios y extremar las medidas de higiene personal, siguiendo los protocolos previstos ante esta enfermedad.

La Consejería de Sanidad explica, en un comunicado, que los menores que han contraído la nueva gripe han regresado a sus domicilios "por motivos de aislamiento", sin que ninguno de ellos haya necesitado que lo ingresaran en un hospital.

"Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere reiterar a la población un mensaje de tranquilidad, asegurando que el sistema cántabro de salud está preparado para hacer frente a una situación de pandemia de gripe A", asegura la Consejería.

Este es el segundo caso colectivo de contagio de gripe A entre menores del que informa la Consejería de Sanidad de Cantabria este verano.

El anterior, detectado a principios de julio, afectó a siete niños y un monitor que pasaban unos días en el albergue del Valle de Villaverde. También en aquella ocasión los afectados se recuperaron de la gripe en sus respectivos domicilios.