Público
Público

Las 24 Horas de Montmeló arrancan con la lluvia como protagonista inesperada

EFE

La lluvia con la que Barcelona ha amanecido hoy ha sido la invitada inesperada del arranque de las 24 Horas de Automovilismo del Circuito de Cataluña de Montmeló, en la que el equipo alemán Schubert Motosport ha liderado las primeras vueltas de la tradicional prueba de resistencia.

Transcurrida más de media hora desde el arranque de la carrera, Michael Outzan (Shubert Motosport), piloto de la escudería que defiende el dorsal 2, encabezaba la prueba seguido de muy cerca por Jaap van Lagen (Bovi Motosport) y Pieter Schotohorst (Equipe Verschuur), a diez y cuarenta segundos respectivamente del líder.

Ya a casi un minuto del trío en cabeza peleaba en este inicio de carrera un nutrido grupo de vehículos, entre los que Jordi Gené, del Move Racing by Sunred, ganador de la última edición, se ha enrocado en octava posición, ocho puestos más adelante que el campeón del Rally Dakar, Marc Coma (Monlau Competició).

En esos primeros compases, con un circuito mojado por la lluvia que ha ido cesando paulatinamente, ha tenido presencia también el coche de seguridad, después de que el vehículo de Jean.L. Dauger (Racing Evolution) se saliera de pista transcurrida aproximadamente la decimonovena vuelta, y lo mismo hicieran otros dos vehículos tres vueltas más tarde.

Los aficionados esperan ahora la participación de dos de las atracciones de este Trofeo Fermí Vélez, la del vigente campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (equipo Difisa Racing-PCR Sport) y la campeona del Mundo y de Europa de Trial, Laia Sanz (Team Codony Sport).

Tras el parón del año pasado por la crisis, el certamen catalán regresa integrado en el calendario mundial de resistencia y con 66 equipos inscritos, una cincuentena de ellos extranjeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias