Público
Público

25 muertos y 60 heridos en el sur de Mogadiscio en ataques de las milicias islámicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 25 personas murieron y 60 resultaron heridas anoche en el sur de Mogadiscio en enfrentamientos entre las milicias islámicas integristas que tratan de derrocar el Gobierno Federal de Transición de Sharif Sheikh Ahmed y las fuerzas seguridad del Estado, indicó hoy en su página web Radio Shabelle.

La mayoría de las víctimas son civiles, según informaron a esa emisora los oficiales del servicio de urgencias de Tráfico.

Los combates entre ambos bandos, en los que se utilizó artillería pesada, se produjeron en el distrito de Hodan, en la intersección conocida como "Kilómetro 4".

Estos enfrentamientos entre los efectivos del Gobierno, que cuentan con el apoyo de las fuerzas de paz de la Unión Africana (AMISOM), y los rebeldes integristas, han sido los más intensos que se han registrado en Mogadiscio últimamente.

Por otra parte, esta mañana los distritos de Wardigley, Bondere y Karan, en el norte de la capital somalí, sufrieron intensos bombardeos, aunque Radio Shabelle no concretó si se produjeron víctimas.

Los combates que enfrentan a rebeldes y fuerzas gubernamentales en la capital somalí han causado el desplazamiento de más de 20.000 personas en las dos últimas semanas, denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

No obstante, son ya 223.00 los somalíes que se han visto obligados a abandonar sus casas desde que estalló el conflicto el pasado 7 de mayo, añadió la organización.

Al Shabab, una de las milicias islámicas radicales somalíes que Estados Unidos vincula con Al Qaeda, controla gran parte del centro y sur de Somalia, país que no dispone de gobierno efectivo desde la caída del dictador Mohamed Siad Barré en 1991.