Público
Público

El 25-S clamará ante el Congreso contra la "expropiación" de derechos

Los convocantes llaman a ir "de luto" contra la destrucción del estado de bienestar en una manifestación convocada para este jueves en Madrid. No han comunicado a la Delegación del Gobierno su voluntad de llevar a cabo es

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De negro, con velas y en silencio. La coordinadora 25-S, impulsora de las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso, llama a manifestarse este jueves 'de luto' para simbolizar la 'muerte' del estado de bienestar como consecuencia de las duras reformas estructurales y recortes que está llevando a cabo el Gobierno conservador de Mariano Rajoy. La marcha saldrá a las 19 horas de la Plaza de España de Madrid y acabará en las inmediaciones de la Cámara baja, donde los participantes leerán un comunicado en el que reafirmarán su voluntad de 'seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz' y guardarán un minuto de silencio.

Según ha explicado Chelo, participante de la coordinadora que ha preferido no proporcionar su apellido, los impulsores de esta movilización no han comunicado por los cauces legales a la Delegación del Gobierno su voluntad de llevarla a cabo. 'Hemos difundido una convocatoria de la que los medios se han hecho eco, por lo que consideramos que la Delegación ya está informada', ha aseverado.  Los promotores, que han reiterado que su propuesta es llevar a cabo una protesta 'pacífica',  confían en que no se produzcan incidentes. 'Si hay provocación no será por nuestra parte. Apostamos por la desobediencia civil no violenta', ha remachado Aitor, otro activista que ha preferido no dar su apellido. 

La coordinadora 25-S, junto a otros colectivos y movimientos sociales, presentó el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los Presupuestos a la que, aseguran, el Gobierno ha hecho caso omiso. 'El debate [de las Cuentas para 2013] ha sido una pantomima, por eso tenemos que seguir denunciando la situación en la que el Ejecutivo deja a los ciudadanos', ha asegurado Julián, otro activista. Está previsto que este jueves el Pleno del Congreso aprube estos Presupuestos gracias a la mayoría absoluta del PP. Entonces, según los promotores de esta movilización se consumará 'una burla a la democracia y una agresión sin precedentes a los derechos sociales'que se llevará a cabo desoyendo 'las protestas, las movilizaciones y la exitosa huelga general del 14-N'.