Público
Público

25 Y 26 años de cárcel para los acusados de asesinar a una becaria británica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaelle Sollecito han sido condenados, respectivamente, a 26 y 25 años de cárcel, por el asesinato en 2007 en la ciudad de Perugia de la joven británica Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario "Erasmus".

La sentencia dictada anoche por el juzgado de lo Penal de esa ciudad del centro de Italia, que inició el proceso el pasado 16 de enero, establece además que los condenados deben indemnizar con un millón de euros al padre y a la madre de Kercher.

La Fiscalía había solicitado la cadena perpetua para Knox, que era la compañera de piso de Kercher en Perugia, y Sollecito, novio de la estadounidense en aquella época.

La diferencia entre las penas de ambos jóvenes se atribuye a que sobre Knox pesa además una condena por calumnias a Patrick Lumumba, un músico congoleño a quien la estadounidense implicó en los hechos y fue investigado, pero que finalmente quedó libre de cargos.

Knox acogió la resolución de los jueces con lágrimas, mientas Sollecito permaneció impasible, al tiempo que su abogada defensora, Giulia Buongiorno, anunció que piensan presentar una apelación.

Los jueces establecieron como válida la reconstrucción de los hechos realizada por la acusación, en la que se señalaba a Knox y Sollecito, junto con Rudy Guede, ya condenado a 30 años por la vía del juicio rápido, como los responsables de la muerte de la joven británica tras querer someterla a un juego sexual.

Según la reconstrucción de la Fiscalía, Guede violó a la joven británica, mientras que Knox fue quien la apuñaló al tiempo que Sollecito la sostenía.

Entre las pruebas presentadas por al acusación figuran las muestras de ADN de Kercher y Knox en las manchas de sangre encontradas por los investigadores, así como en un cuchillo de cocina hallado en casa de Sollecito.

Asimismo, se hallaron restos de ADN del italiano en el sujetador de Kercher.

La joven británica, que se encontraba en Italia con el programa de intercambio "Erasmus", fue hallada medio desnuda y apuñalada en el cuello el 1 de noviembre de 2007 en su casa de Perugia con "una profunda lesión en la región lateral anterior izquierda y lateral derecha del cuello, de arma de punta y de corte", según el sumario del caso.

El conocido como caso "Meredith" ha despertado un gran interés en Estados Unidos por la presencia de una compatriota en el banquillo de los acusados.