Público
Público

Los 250 litros de agua por metro cuadrado caídos en Vinaròs causan cortes de energía e inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuertes lluvias de hasta 250 litros por metro cuadrado caídas en las últimas 36 horas en Vinaròs, al norte de la provincia de Castellón, han causado cortes de luz e inundaciones de casas, garajes y apartamentos de las zonas más bajas de la ciudad.

En un balance del temporal, el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha indicado también que las precipitaciones han causado importantes daños en infraestructuras y en inmuebles, tanto públicos como privados.

Esta mañana, la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, y el delegado del Consell, Ximo Borràs, han acudido a la población para realizar una primera evaluación de los daños y coordinar los servicios de salvamento.

Los efectivos de la policía local y el parque de bomberos comarcal se han visto desbordados ante las numerosas llamadas de ayuda de los vecinos, por lo que unidades de bomberos de Morella y Oropesa han reforzado los servicios a lo largo del día.

A pesar de las fuertes lluvias, las mesas electorales de Vinaròs se han constituido con normalidad, excepto una en la que se ha sustituido al presidente, al parecer por una indisposición.

No obstante, el centro de coordinación electoral municipal se ha tenido que trasladar desde el Ayuntamiento hasta el edificio de la policía local, ya que se había inundado el local donde estaba el transformador eléctrico y todo el edificio consistorial se quedó sin electricidad.

Al no poder funcionar ni los equipos informáticos ni los teléfonos fijos, el dispositivo electoral y el personal que lo atendía fueron trasladados al inmueble donde se ubica la policía local.

La zona norte de la población ha sido la más afectada, ya que el agua ha inundado 16 apartamentos de la urbanización Azor Playa, donde el agua ha llegado a alcanzar un metro de altura.

Centenares de garajes han quedado inundado y los coches estacionados en ellos han sufrido daños considerables y han tenido que ser retirados con grúas.

También ha sufrido daños el puente sobre el Barranco Triador, también en la zona norte de Vinaròs, según ha relatado el alcalde en su comparecencia pública.

En el centro de la ciudad, la plaza de San Valente ha quedado totalmente inundada, con agua que ha entrado en los bajos de los comercio y coches que han quedado flotando en una improvisada laguna.

El aparcamiento subterráneo del paseo marítimo y el túnel anexo también han sufrido inundaciones al averiarse las bombas de achique tras un golpe de agua que ha penetrado en el recinto eléctrico.