Público
Público

26-31. España se quedó a las puertas del podio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española femenina de balonmano se quedó a las puertas del podio, tras perder hoy el partido valedero por el tercer puesto, 26-31, ante una Noruega que se mostró muy superior y que no dio opción alguna.

La superioridad física de las noruegas, el altura y fuerza, fue fundamental en un partido en el que las jugadoras españolas estuvieron faltas de esa chispa que les permitió acceder, por primera vez en un Mundial, a la lucha por las medallas.

La fuerte defensa noruega disminuyó, casi a mínimos, la efectividad de los lanzamientos exteriores españoles, mientras que la defensa española no se mostró tan compacta y correosa como en partidos anteriores.

Anulada Begoña Fernández como pivote, todo quedó a expensas del tiro exterior y de la casta de jugadoras como Marta Mangué, muy vigilada durante todo el partido.

Tras el 9-15 con el que llegó al descanso, la selección española consiguió un parcial de 2-0, 11-15, que hizo que se avivaran ligeramente las ascuas de una posible victoria, pero fue apenas un brillo, un resplandor, un leve reflejo, porque las jugadoras noruegas siguieron con su gran efectividad en el tiro.

España, al menos, se liberó de las ataduras de la presión en el segundo tiempo e intentó jugar de tú a tú a la actual campeona olímpica y de Europa.

España se quedó con la miel en los labios de la medalla de bronce, pero el cuarto puesto conseguido, que se valorará en unos días en su justa medida, es toda una hazaña.

- Ficha técnica:

26 - España (9+17): Ciobanu, Begoña Fernández (3), Pinedo (1), Marta Mangué (5, 3p), Beatriz Fernández, Oncina (2), Barnó (1), Cristina González, Carmen Martín (3), Nely Carla (5, 3p), Cuadrado (1), Macarena Aguilar (5) y Benzal.

31 - Noruega (15+16): Grimsbo, Alstad, Loke (2), Nostvold (3), Breivang (1), Lunde-Borgensen (6), Johansen (1), Frafjord (7), Larsen, Haraldsen, Riegelhuth (4, 2p), Stange (1) y Herrem (6).

Árbitros: C. Marina (ARG) y D. Minore (ARG).

Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por la medalla de bronce del Mundial de balonmano femenino disputado en el Centro Olímpico de Nankín (China) ante unos 10.000 espectadores.