Público
Público

27-24. El Portland sigue vivo en Europa tras un brillante triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Portland San Antonio conquistó un importante triunfo ante el Hamburgo (27-24) que le permite seguir manteniendo opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, tras un gran partido donde la intensidad defensiva, el acierto del portero Svensson y la efectividad al contragolpe fueron argumentos suficientes para vencer al equipo alemán.

El Hamburgo, con la clasificación para cuartos ya asegurada, se vio arrollado en la primera mitad por el brillante juego exhibido por el Portland, que sin embargo en la segunda mitad acusó el esfuerzo físico permitiendo a los alemanes acercarse a tres tantos a falta de 3 minutos (25-22), aunque sin ver peligrar la victoria final.

De inicio, el conjunto alemán planteó una defensa más plana y cerrada de lo habitual que pese a darle una mínima ventaja, no fue escollo para un Portland que merced a una intensa retaguardia y un inspirado Svensson se hizo con las riendas del partido.

Una doble exclusión en las filas alemanas permitió al siete navarro ir abriendo brecha en el electrónico hasta endosar un parcial de 9-2 en apenas 10 minutos, que dejó tocado al Hamburgo y le obligó a dar entrada en la portería a Bitter en sustitución de un desafortunado Sandstrom.

Aunque la defensa navarra no bajó un ápice su intensidad, el Portland comenzó a acusar el esfuerzo y varios errores forzados en ataque los aprovechó el Hamburgo para recortar diferencia de manos de Lackovic.

Así, se metió de nuevo en el partido (13-8, m.24), aunque un tiempo muerto de Chechu Villaldea espoleó a los suyos y con un Hernández letal al contragolpe, los locales se marcharon al descanso con una cómoda renta (16-9).

En la reanudación, Svensson continuó siendo una pesadilla para la primera línea germana que sólo pudo anotar un gol en los primeros 8 minutos. El conjunto navarro llegó a su máxima ventaja mediada la segunda parte (23-14) y en el Hamburgo saltaron las alarmas al ver que el rival podía mejorar el coeficiente de goles particular (en Alemania vencieron por 34-23).

El siete germano ajustó su defensa, Bitter mejoró en portería y aprovechando el bajón físico del Portland se crecieron hasta colocar un inquietante 25-22 a falta de 3 minutos.

Sin embargo, el Portland, consciente de que no podía fallar, no acusó los nervios y con dos goles de Juancho serenó el choque para sumar dos puntos de oro que le permiten llegar a la última jornada con las opciones de pasar a cuartos, siempre que gane en Copenhague y el Chehovskie ruso no lo haga en Alemania.

- Ficha técnica:

27 - Portland San Antonio (16+11): Svensson (Saric, ps), Jakobsen (5, 1p), Ruesga (-), Malmagro (3, 1p), Hernández (6), Nikolic (1), Urdiales (3), Mindeguia (1p), Kjelling (4, 1p), Juancho (3), Jorgensen (1) y Masachs (-).

24 - HSV Hamburgo (9+15): Sandstrom (Bitter, ps), Schroeder (-), Jansen (8), Torgovanov (2), Bertrand Gille (5), Guillaume Gille (1), Hens (2), Niemeyer (1), Lackovic (5), Flohr (-), Grimm (-), Grundsten (-) y Lindberg (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 11-3, 11-6, 14-8, 16-9 (descanso). 17-11, 20-12, 22-14, 25-18, 25-21, 27-24 (final).

Árbitros: Thierry Dentz y Denis Reibel (Francia). Excluyeron dos minutos a Hernández y Jorgensen, del Portland, y a Torgovanov (2), Hens y Schroeder, del Hamburgo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 2.600 espectadores.