Público
Público

Los 27 coordinan las medidas de ayuda a los europeos que hay en Bombay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) condenaron hoy "con la mayor firmeza" los atentados de Bombay y comenzaron a coordinar la asistencia a los ciudadanos europeos presentes en esa ciudad de la India.

Los ministros, que se encuentran reunidos en Bruselas, emitieron una declaración en la que transmiten sus condolencias a las víctimas y a sus familiares y su solidaridad a las autoridades indias.

Confirmaron que entre el centenar de muertos y los más de doscientos heridos hay ciudadanos comunitarios, pero indicaron que todavía no es posible hacer un balance preciso del número de víctimas.

Los responsables de Interior, que han sido informados de la situación en Bombay por los servicios competentes del Consejo y de la Comisión Europea, pusieron en común las medidas adoptadas por cada uno de los 27 Estados miembros para asistir a las víctimas, y en especial a los ciudadanos de la UE.

Se han puesto en marcha de inmediato medidas de coordinación, tanto en Bruselas, como en Bombay y a iniciativa de la presidencia francesa de la Unión.

La UE ya ha enviado a Bombay medios para asistencia médica, consular y de evacuación.

El Consejo de la Unión recordó, en este contexto, que los ciudadanos comunitarios cuyo país no tenga representación diplomática en Bombay pueden dirigirse a los servicios de cualquier otro Estado miembro.