Público
Público

28 personas han muerto en México debido a las fuertes lluvias

La situación más grave la sufre el estado de Michoacán con 20 fallecidos. Otras 20.000 se han visto afectadas por el desbordamiento de ríos y presas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 28 personas han muerto en México debido a las intensas lluvias, sobre todo en la capital, en el occidental estado de Michoacán y el central Estado de México, según han  informado fuentes estatales.

La situación más grave la sufre Michoacán, donde en los últimos tres días han muerto un total de 20 personas. El presidente, Felipe Calderón, visitó la región el pasado mediodía para supervisar la situación por la crecida del río Tuxpan y el desbordamiento de la presa San Pedro, que podría haber afectado a unas 20.000 personas.

Po su parte, El gobierno del Estado de México (vecino de la capital del país) informó de que siete personas que viajaban en automóviles murieron este viernes al quedar atrapadas por un alud de tierra. El gobernador Enrique Peña Nieto añadió que 7.000 viviendas en el Estado de México han resultado afectadas por las inundaciones.

Personal del Ejército se afana por recuperar la normalidad en la zona y en el Valle de México, donde las áreas más afectadas se encuentran en la capital del país.

En el sureño estado de Guerrero, al menos setecientas familias de las zonas pobres de Chilpancingo, la capital del estado, sufrieron los estragos causados por el agua al desbordarse la presa El Cerrito Rico.