Público
Público

28 Personas trabajan en la limpieza de playa afectada por vertido New Flame

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Andalucía ha activado a nivel provincial el plan territorial de emergencias como consecuencia del vertido de hidrocarburos originado hoy por el hundimiento del buque chatarrero "New Flame" y que ha afectado a un kilómetro de la costa de Algeciras, en cuyas labores de limpieza trabajan 28 personas.

El Plan se ha reactivado a primeras horas de esta tarde tras la aparición de un vertido de hidrocarburo en la playa de La Concha, en Algeciras (Cádiz).

El Plan, que se encontraba activado desde el pasado mes de agosto tras el accidente sufrido por el chatarrero "New Flame" en aguas próximas a Gibraltar, permanecía operativo en la zona a nivel municipal.

Técnicos del 112, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, se han desplazado hasta la zona tras ser alertados sobre la aparición de manchas de hidrocarburo en la costa de Algeciras.

Previamente, a la playa de La Concha se habían desplazado ya el Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España, y el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera.

Una vez en el lugar, los técnicos del 112 comprobaron que la playa de La Concha presentaba aproximadamente un kilómetro de superficie afectada, desde la zona de escolleras hacia el este, en dirección a la playa de El Rinconcillo, reactivándose inmediatamente el Plan a nivel provincial.

La Delegación del Gobierno de la Junta, a través del GREA (Grupo de Respuesta de Emergencias de Andalucía), procedió a instalar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de la playa de La Concha, desde el que ya se están coordinando las correspondientes tareas de limpieza.

Este dispositivo de limpieza está integrado en estos momentos por un total de 28 personas: 8 trabajadores de TRAGSA (la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente), 5 operarios del Ayuntamiento de Algeciras y 15 trabajadores de la Junta de Andalucía (7 de Egmasa, la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, 6 efectivos del GREA, un técnico del 112 y el coordinador provincial, Alberto Armario). EFE