Público
Público

El 29% de los internautas franceses han hecho descargas ilegales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 29 por ciento de los internautas franceses dicen haberse descargado ilegalmente obras protegidas por los derechos de autor, según un sondeo de TNS Sofres-Logica publicado el lunes por el diario Metro.

En el total de la población francesa, el 20 por ciento admite haberse descargado ilegalmente música, películas, series de televisión o videojuegos protegidos por los derechos de autor.

En el extremo opuesto está un ocho por ciento de los internautas y un seis por ciento de los franceses que dice no haber usado nunca obras descargadas ilegalmente.

19% -, las series - 8% - y los videojuegos, con un 6%.

Los franceses entre 18 y 24 años son los que más realizan esta práctica: un 57% por ciento declara haber realizado descargas ilegales, por delante del 40 por ciento de los de entre 25 y 34 años.

El miércoles la Asamblea Nacional va a examinar un proyecto de ley "que favorece la difusión y la protección de la creación en Internet" que ya ha adoptado el Senado.

Según el Ministerio de Cultura, este texto "responde a una situación de urgencia, la economía del sector cultural y la renovación de la creación se encuentran amenazados por el pillaje creciente de las obras en las redes numéricas".

El sondeo se realizó entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en una muestra nacional de 1.000 personas representativas de la población francesa mayor de 18 años preguntada en su domicilio con la garantía de anonimato.