Condenado por dar una bofetada a un niño que tiró una piedra a su sobrina

La Audiencia Provincial de Jaén condena a un hombre a una multa de 120 euros por una falta de maltrato de obra

EFE Jaén 03/02/2010 18:53 Actualizado: 03/02/2010 18:57

Comentarios

 

Media: 3.43

Votos: 7

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena a un hombre por dar una bofetada a un niño de 7 años que tiró una piedra a su sobrina en una barriada de la localidad jienense de Bailen.

La sentencia considera hechos probados, que el 17 de enero de 2009, sobre las 14.00 horas, el nieto de la denunciante, de 7 años, se encontraba en la barriada de Belén, en Bailén, cuando arrojó una piedra a la sobrina del acusado, J.M.G.R., a lo que éste reaccionó dándole una bofetada.

Por estos hechos fue condenado en primera instancia por el juzgado de Instrucción número 1 de Linares a pagar una multa de 120 euros por una falta de maltrato de obra.

Contra esa sentencia se interpuso un recurso de apelación en el que se alegaba como único motivo un error en la apreciación de la prueba, recurso que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, que ha confirmado la condena por una falta de maltrato.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • sefepe
    #1 Vota Vota

    68 i sefepe 03-02-2010 19:06

    ¿No se puede denunciar a los padres del niño que arrojo la piedra? Como padres que son deberían hacerse responsables de la agresión llevada a cabo por su hijo

  • Pepito Grillo
    #2 Vota Vota

    70 i Pepito Grillo 03-02-2010 19:27

    Solo tengo 26 años, pero recuerdo que cuando era pequeño y hacia alguna barrabasada lo normal era que cualquier adulto que se encontrase por los alrededores le reprendiera a uno. Si además se enteraban mis padres me caía cachete doble: por la trastada y por haber obligado a un transeúnte a tener que llamarme la atención. Jamás vi a mis padres enfrentarse a alguien que me hubiera abroncado con razón por una trastada: al contrario, se disculpaban por mi mala conducta. No sé que es lo que ha cambiado en la sociedad, pero cada día somos más idiotas.

  • Pollo
    #3 Vota Vota

    41 i Pollo 03-02-2010 19:28

    ¿ Y si la pedrada se la hubiera llevado una hija de su señoría ?

  • Absurdo
    #4 Vota Vota

    31 i Absurdo 03-02-2010 19:37

    Vamos a llegar al absurdo de que para meter el niño en la cama, si el niño no quiere, habrá que llamar al Juez o a la Guardia Civil. Estas sentencias son un llamamiento a Berlusconi o directamente al fascismo. Por favor, que alguien le ponga remedio, en la situación que vivimos una chispa así puede producir un incendio.

  • Ale
    #5 Vota Vota

    46 i Ale 03-02-2010 19:43

    Estoy absolutamente en contra del maltrato infantil. Pero, de esto se ha pasado al otro extremo y ahora hasta se amenaza a los profesores que reprenden a los niños por hacer trastadas en clases y portarse mal. Luego nos quejaremos de generaciones NI-NI y habrá un montón de padres con la cantinela "por favor junta de tal provincia, haceos cargo de mi hijo de 17 años que nos pega y nos roba", etc. A mi, un cachete por insolente o por desobediente ni me traumó ni me causó secuelas psicológicas ni físicas. Además, hay muchas formas de reprender que no implican ni por asomo castigo físico, pero si pagas, educación, premios y permisos. Ahora, a los padres que malcrían a sus hijos y fabrican futuros dictadores, ojo: los aguantarán ustedes, porque ni el vecino ni yo, ni maestros, ni la sociedad tiene por qué aguantar a esos monstruos vagos a los que no supistéis poner límites ni enseñar valores ni el respeto al prójimo.

  • ANGEL
    #6 Vota Vota

    26 i ANGEL 03-02-2010 19:51

    Cuando un niño te de una pedrada habrá que felicitarle. Cuando de mayoe te de una puñalada, también. ¡VIVA LA JUSTICIA¿

  • Sol
    #7 Vota Vota

    -18 i Sol 03-02-2010 19:57

    Educar a un niño a golpes 120€, pero reprimir con una bronca a una mujer, 4 años de prisión, porque ésta no se puede defender, el niño sí.

  • Si le saca un ojo a la nia
    #8 Vota Vota

    21 i Si le saca un ojo a la nia 03-02-2010 20:11

    ¿Que diriamos? Hacen falta mas bofetadas pero a los mienbros de esos falsos progres que ocupan puestos en la administración y no paran de sacar normas y leyes dirigiendo la educación familiar "a distancia" cuando la mayoría ni tienen hijos, ni han vivido en familia en su vida.

  • danielgon
    #9 Vota Vota

    20 i danielgon 03-02-2010 20:12

    El problema es un problema de base, vivimos en una sociedad maleducada, inculta y arrogante donde los referentes politicos, empresariales, sociales, culturales, judiciales, clericales y por supuesto familiares demuestran su mala educación su escaso respeto por el projimo y su egoismo exacerbado. Yo de niño no sufri abusos pero si yo tiraba una piedra a alguien y era cazado infraganti era reprendido severamente por los adultos del lugar y en casa no recivía mejor trato al contrario, si queremos que nuestros hijos respeten su vida y la de los demas habrá que dar ejemplo y creo que no se esta dando.

  • #10 Vota Vota

    35 i "Blanditos" 03-02-2010 20:15

    Nuestros mimados niños, cuando llegan a la edad madura se derrumban ante el primer golpe adverso ó la primera contrariedad. Una bofetada a tiempo, les devuelve a que la vida te da muchas bofetadas y NO PASA NADA. La hiperprotección de los menores está creando una juventud consnetida y no preparada para lo que se les viene encima; que es DE ORDAGO.

  • Francisco A
    #11 Vota Vota

    14 i Francisco A 03-02-2010 20:31

    ¡Cómo no va a haber saturación del sistema judicial! El estado de agilipollamiento a que estamos llegando es demencial. Más de una pedrada di y me llevé de niño, pero jamás llegó el asunto al juzgado, normalmente todo se solucionaba entre los propios chavales, o en todo caso los padres eran quienes hacían de fiscal y juez. Y por supuesto los padres (no los vecinos) eran los únicos que podían dar una guantada a sus hijos si se estimaba necesario. De hecho, ya procuraba yo evitar que mis padres tuvieran que sacar la zapatilla. Es de pura lógica. Lo malo es que cuando se pierde el sentido común mala solución hay.

  • articulo mal escrito
    #12 Vota Vota

    6 i articulo mal escrito 03-02-2010 20:39

    ni una palabra sobre las consecuencias judiciales par el menor que lanzó la piedra o sus padres.... Y alguna consecuencia habrá tenido. Pero el articulo da la impresion de una impunidad total.

  • barbas
    #13 Vota Vota

    8 i barbas 03-02-2010 20:52

    No quiero opinar de la notícia sinó reflexionar. Si contásemos las denuncias que se presentan y viésemos quienes denuncian comprobaríamos que muchas denuncias provienen del mismo denunciante, luego hay quienes a través de la ley se dedican a ser protagonistas de todo. No sé lo que habría que hacer con esos autoproclamados superhéroes pero ni es justo lo que está pasando ni es bueno para la concepción del estado de derecho de la mayoría de españoles

  • sin deberes de cole, sin deberes en su comunidad de vecinos

    Un menor de 13 años me tiró la moto de 200 kg al suelo "jugando" a subir en ella. 300€ de gastos, con facturas al juez. El "niño" reconoció su "culpa" (¡UY, PERDÓN, quese traumatiza!). El padre llegó a decirme que si lo volvía a llamar para pedirle que me abonara la factura me denunciaba... Los pájaros disparan a las escopetas. ¿Por qué será que muchos jóvenes extranjeros supercualificados (estudiantes, músicos, Erasmus, etc) que vienen de otros sistemas se echan a perder en un añito, o menos y adoptan los modos "guays" de los chavales del "todo vale"? Y no son casos aislados. País de cervecita e impunidad juvenil.

  • brest
    #15 Vota Vota

    30 i brest 03-02-2010 21:10

    A partir de ahora tirará más piedras. Y cada vez más grandes.

  • David Arboledas
    #16 Vota Vota

    16 i David Arboledas 03-02-2010 21:32

    Pues muy bien, yo le doy 240 € y asi ya le puedo dar otra la proxima vez que arroje la piedra. Por 120 € daría muchas más para quitar la tontería a muchos.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #17 Vota Vota

    8 i ELTIMOFENOMENAL 03-02-2010 21:54

    Otra ofrenda en el altar del sentido común. Elección democrática y directa de los jueces, ¡ya!.

  • Belorado
    #18 Vota Vota

    18 i Belorado 03-02-2010 21:54

    Las ostias que me he llevado yo por hacer putadas peores y no he visto un duro... Hasta cosas peores nos tirabamos antes, y no dejaba de ser una mera chiquillada. Como ha cambiado el mundo, madre mia...

  • Social Demagogia
    #19 Vota Vota

    21 i Social Demagogia 03-02-2010 22:19

    Si la sobrina hubiera sido la del juez, el niño que ha tirado la piedra además de la ostia se lleva la multa y su padre a la carcel.

  • abcsantixyz
    #20 Vota Vota

    14 i abcsantixyz 03-02-2010 22:58

    sin conocer nada que lo que cuenta la noticia: lo que puedo decir es que ese amable juez acaba de convertir en un delicuente en potencia al niño al hacerlo intocable ya que sacará la sentencia a la mínima como defensa de sus "niñerías"

  • kencho
    #21 Vota Vota

    14 i kencho 03-02-2010 23:04

    Y luego nos extraña que ahora haya la famosa "generación Ni Ni". Los chavales saben que están por encima de los profesores, por encima de sus padres, y por encima de cualquier cosa.

  • Liberal Tirana
    #22 Vota Vota

    11 i Liberal Tirana 03-02-2010 23:39

    Probablemente este ... juez ... es de los que acusan del desorden a Zapatero. Un De La Rúa de estos ...

  • Perplejo
    #23 Vota Vota

    9 i Perplejo 04-02-2010 07:30

    La mediocridad de los jueces abruma. En sentencias ejemplarizantes como la anterior una multa a los padres de la niña que tiro la piedra se echa en falta. En fin, viva la impunidad desde pequeñitos!

  • javier
    #24 Vota Vota

    -11 i javier 04-02-2010 07:51

    pues yo lo veo bien si tira una piedra,que la niña le tire otra a el,pero a que va a pegarle el padre que mayor pegando a un niño de 7 años.

  • Jurgen
    #25 Vota Vota

    7 i Jurgen 04-02-2010 09:27

    Ya sabensi su hijo la lia parda echelen la culpa a su profesor, a sus amigos, a la sociedad, a la TV... A quien quieran... PERO SU HIJO SIEMPRE ES INOCENTE. Claro que si luego el esta sociedad se va por el retrete no culpen a nadie (o mejor si, culpen asu profesor, asus amigos...)

  • El profesor tragacanto y su clase que es de espanto

    Esto es el colmo. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Ni siquiera si somos mayores podemos corregir y sancionar y hasta dar un cachete y/o una bofetada, si alguno de nuestros hijos, nietos, sobrinos o lo que sea, recibe una pedrada, o una paliza, o amenazas inadmisibles? Tal vez haya que ir corriendo inmediatamente hacia Papá Estado y Mamá Gobierna para suplicarles que les digan a quienes han protagonizado esos "conflictos": "Hijito/hijita": ¿Qué motivos has tenido para actuar de esa manera? ¿Te dabas cuenta de lo que hacías? ¿Te han tratado con cariño en tu casa tu papá y tu mamá? ¡Vaya Sociedad lamelibranquia, meliflua, pazguata y...., sobre todo, maleducada, zángana e injusta que estamos creando con tanto buenismo y tanto proteccionismo!

  • Incredulidad
    #27 Vota Vota

    6 i Incredulidad 04-02-2010 14:21

    totalmente de acuerdo con el comentario destacado de Pepito Grillo.

  • Nando
    #28 Vota Vota

    3 i Nando 04-02-2010 16:29

    Pepito Grillo, tienes toda la razón.

  • Malow
    #29 Vota Vota

    -2 i Malow 04-02-2010 17:19

    Nunca he pegado a mis hijos y siempre he procurado educarles en los valores que creo conforman a los seres humanos, son personas normales, cumplen con sus obligaciones, respetan a los demás, exigen que se les respete... en fin personas y ciudadanos. Nunca he consentido que en sus colegios, institutos les pegaran o amenazaran porque eso sería faltarles el respeto. La educación no tiene que ver con la violencia, ni de un bofetón, di de una paliza, ni de un insulto. Mi peor recuerdo del Colegio son los bofetones, pellizcos y pescozones con los que aquellos energúmenos que llamaban educadores creían educarme. Afortunadamente tuve Padres que me respetaron, siempre, de forma incondicional y me enseñaron a respetar a los demas, sin golpes, sin amenazas, sin violencia.

  • toma ya
    #30 Vota Vota

    1 i toma ya 04-02-2010 17:26

    Ni atenuante para el tío de la niña por la bofetada "en caliente", ni apercibimiento al padre del niño apedreador. Total, para que haya atenuante tiene que estar la niña en la UCI o en el Anatómico Forense. Como dijo Pedro Pacheco de la Justicia: un cachondeo. Así se educan a niños para que sean monstruos, y después salen "entendidos" en la tele diciendo esto y lo otro. Espero que esto no siga así o estaremos en el nivel de "desarrollo" de países como el Reino Unido.

No se admiten más comentarios en esta noticia