Publicado: 10.05.2014 13:17 |Actualizado: 10.05.2014 13:17

30.000 mujeres toman Madrid en una carrera solidaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Treinta mil corredoras participarán este domingo en la XI Carrera de la Mujer de Madrid, el mayor evento deportivo femenino de Europa, que discurrirá por la zona centro y oeste de la capital a partir de las 9.00 horas.

Entre las inscritas figuran las hermanas madrileñas Amaya y Tamara Sanfabio, que ya han ganado carreras de este circuito; la triatleta Ana Burgos, ganadora en Madrid; la china Dong Liu, campeona mundial de 1.500 en 1993, y la judoca Sara Alvarez, tres veces medallista en Mundiales.

El recorrido, de 7,3 kilómetros, comenzará en el Paseo de Moret y concluirá en el de Camoens después de pasar por Princesa, Gran Vía, Alcalá, calle Mayor, plaza de Oriente, bailén y Ferraz, en una carrera solidaria que remata con un festival de aerobic dirigido por monitores de la Federación Española.

Las participantes dispondrán de más de una hora para completar la carrera a pie, ya que además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, la carrera aspira a introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Para recoger sus dorsales las 30.000 inscritas tendrán que pasar, entre ayer y hoy, por la Feria Sport Woman en IFEMA, donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, se están desarrollando multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

La prueba madrileña forma parte del circuito Carrera de la Mujer, que cuenta con ocho etapas y se celebra también en València, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.