Público
Público

30-22. Portland se mantiene vivo en la Liga de Campeones con una convincente victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Portland San Antonio mantiene vivas todas sus opciones en la Liga de Campeones tras conseguir una convincente victoria por 30-22 ante el Flensburgo alemán, en un partido de dominio de los antonianos, quienes recuperaron sus señas de identidad con una actuación estelar de Svensson bajo los palos.

El conjunto navarro, que había sembrado dudas tras dos derrotas consecutivas ante el Zagreb en la Liga de Campeones y frente al CAI Aragón en la Asobal, se reivindicó ante el Flensburgo, que pagó los platos rotos para terminar rindiéndose ante la superioridad del Portland, que recuperó la eficacia de su primera línea liderada por el croata Balic.

En los primeros compases, la intensa defensa alemana, bien asentada por Beutler en la portería, le dio las primeras ventajas en el electrónico al Flensburgo (2-4, m.7).

El Portland no le perdió la cara al partido y su buena labor en la retaguardia comenzó a dar sus frutos dinamitando los lanzamientos exteriores de Lackovic y Lijewski, lo que dejó al conjunto germano sin recursos ofensivos.

Balic lideró la remontada antoniana y con un parcial de 7-1 el conjunto local volteó el marcador y se hizo con las riendas del encuentro (9-5, m.16).

Nada menos que seis minutos estuvo el Flensburgo sin anotar, tiempo suficiente para que el Portland se creciera como equipo, mantuviera a raya a su rival y, espoleado por las paradas de Svensson y el acierto de Ruesga y Malmagro en ataque, lograra mantener las diferencias antes de marcharse al descanso (16-12).

El Portland saltó a la cancha en la segunda mitad un poco espeso, pero una doble inferioridad en las filas alemanas dio aire al siete antoniano para colocar la máxima ventaja del partido en el marcador (21-13, m.38).

El choque entró entonces en una fase de precipitación y nerviosismo que benefició al Flensburgo para acercarse tímidamente en el electrónico aprovechando el brazo demoledor de Lackovic (23-18, m.50).

Fue sólo un espejismo, porque el Portland, consciente de la necesidad del triunfo, intensificó su defensa, Svensson prosiguió su particular recital en la portería y, coincidiendo con el regreso de Balic a la pista, el potente bloque alemán acabó entregándose ante un Portland que sale muy reforzado de cara al partido del miércoles en Hamburgo.

- Ficha técnica:

30 - Portland San Antonio (16+14): Svensson, Dominikovic (3), Hernández (2), Juancho (-), Jorgensen (1), Nikolic (1), Balic (3), Carvajal (-), Ruesga (6, 1p), Kjelling (3, 1p), Ortigosa (2) y Malmagro (9, 4p).

22 - Flensburgo (12+10): Beutler (Sijan, ps), Lackovic (6), Christiansen (4, 1p), Vranjes (-), Lijewski (1), Petersson (4), Knudsen (1), Nielsen (3), Eggert (1), Mogensen (-), Holmgeirsson (-), Johansen (1) y Heinl (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 8-5, 12-7, 14-9, 16-12 (descanso). 18-13, 21-14, 22-15, 23-18, 26-19, 30-22 (final).

Árbitros: Bord y Buy (Francia). Descalificaron por triple exclusión al jugador alemán Lijewski (m.43). Excluyeron dos minutos a Nikolic y Hernández, del Portland, y a Petersson (2) y Nielsen, del Flensburgo.