Público
Público

30 Insurgentes muertos en un ataque contra un puesto de la OTAN en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 30 insurgentes murieron hoy en un ataque contra un puesto de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN, en la provincia oriental afgana de Paktika, fronteriza con Pakistán, informó la organización.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01.30 horas de la madrugada local (21.00 GMT del viernes) en el distrito de Barmal, cuando decenas de insurgentes atacaron desde diferentes posiciones un puesto de combate de la OTAN con lanzagranadas, fuego de mortero y armas cortas, según explicó la ISAF en un comunicado.

Las fuerzas de la coalición liderada por EEUU repelieron el asalto y solicitaron apoyo aéreo durante el enfrentamiento, en el que fallecieron al menos 30 insurgentes.

La OTAN agregó que cinco de sus soldados resultaron heridos, aunque pudieron seguir defendiendo sus posiciones.

Los talibanes protagonizan frecuentes ataques contra las tropas extranjeras y afganas en todo el territorio, especialmente en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún.

En las provincias orientales afganas limítrofes con Pakistán, las autoridades del país centroasiático sospechan que existen numerosos campos de entrenamiento de la insurgencia, que se beneficia de la permeabilidad de la frontera afgano-paquistaní.