Público
Público

Unos 30 procuradores 'se dejan la sangre' en las Cortes de Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sala habilitada hoy en la nueva sede de las Cortes de Castilla y León para que los procuradores y empleados donaran sangre se ha llenado a primera hora de la mañana con algunas caras representativas de los grupos como los integrantes de la Mesa y los portavoces parlamentarios del PP y el PSOE.

El más madrugador ha sido el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, habitual donante de sangre, según ha reconocido, que "nunca" había tenido a su alrededor "tanta expectación" en el momento de la extracción.

Un poco más tarde han llegado el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, el resto de integrantes de la Mesa y el portavoz del PSOE, Ángel Villalba, quienes antes de poner el brazo para donar la sangre se han puesto para la foto, con la que pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de esta acción solidaria.

Aunque han sido 49 las personas que han ofrecido su sangre, tras pasar por la consulta médica previa finalmente han sido 38 donaciones las cosechadas por el Centro de Hemodonación, la mayoría de procuradores, según ha explicado a Efe una de las sanitarias que ha pinchado a sus señorías.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha desplazado hasta la sede de las Cortes de Castilla y León cuatro puestos de donación y, según sus responsables, se ha superado la expectativa con la que habían acudido al Parlamento autonómico, ya que calculaban que lograrían unas 25 donaciones.