Público
Público

30 supuestos insurgentes y 2 soldados de la OTAN muertos en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos treinta supuestos insurgentes y dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron en las últimas horas en el este de Afganistán, informó hoy el mando de la organización.

En un comunicado, la ISAF aseguró que 30 supuestos talibanes murieron hoy en un ataque aéreo en el distrito de Alishing, situado en la provincia oriental de Laghman.

Según la Alianza Atlántica, 250 miembros de las fuerzas afganas, la Policía del país y las fuerzas extranjeras "realizaban sus patrullas de seguridad" cuando recibieron fuego de armas cortas proveniente de la insurgencia.

La ISAF agregó que en el enfrentamiento, que todavía continúa, no se produjeron víctimas civiles, según los primeros informes.

En otro comunicado emitido hoy, la fuerza de la OTAN informó de la muerte de dos soldados por la explosión de un artefacto explosivo colocado en una carretera el viernes en un punto no determinado del este del país.

"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", precisó como es habitual la organización.

La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF se registran en un arco que va del sur al este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.

Con más de 500 bajas mortales, 2010 está siendo el año más sanguinario para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001, de acuerdo con el portal independiente "icasualties.org", y más de 3.000 soldados de la ISAF han perdido la vida desde entonces.