Público
Público

Unos 300 agentes pasarán a trabajar en la lucha antiterrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, informó hoy de que unos trescientos policías adicionales pasarán a trabajar en la lucha antiterrorista, sobre todo para evitar la radicalización y captación de terroristas en el Reino Unido.

En unas declaraciones hoy a la cadena BBC, Smith dijo que el terrorismo es una amenaza "seria" y "en aumento", al tiempo que puso énfasis en la prevención de actos terroristas.

"En primer lugar, necesitamos impedir que haya gente que se vuelva terrorista y que apoye a los terroristas", afirmó.

"Eso significa afrontar el tipo de ideologías que respaldan el terrorismo, significa trabajar con nuestras comunidades", señaló la ministra, y agregó que hay que "identificar a la gente que pueda estar en peligro de caer en el terrorismo".

Según explicó, estos policías trabajarán con otros grupos para prevenir el terrorismo.

"Por ello -agregó- estamos invirtiendo en agentes de policía para que investiguen y alteren complots terroristas y también para impedir que la gente se incline por el terrorismo".

"Estamos poniendo más agentes en las calles porque queremos la seguridad en este país", resaltó.

El comisario de West Yorkshire (norte inglés), Norman Bettison, resaltó hoy la importancia de la ayuda que puedan facilitar los vecinos a la hora de afrontar la amenaza terrorista.

"Prevenir la radicalización no puede ser una competencia exclusiva de la Policía, sino que depende de la efectiva coordinación con el gobierno local, los grupos comunitarios, los servicios educativos y otros", afirmó Bettison.