Público
Público

Unos 300 empleados de Nissan no pueden acceder a la factoría de la Zona Franca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 300 trabajadores de Nissan están concentrados ante la factoría de la Zona Franca, en Barcelona, debido a que no pueden entrar a la fábrica, ya que la empresa les ha comunicado sus despidos después de que ayer la Generalitat aprobara el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 698 trabajadores.

Fuentes sindicales han explicado hoy a Efe que cuando estos trabajadores han intentado acceder a la fábrica a primeras horas de hoy han comprobado que la banda magnética de la tarjeta que les autorizaba a pasar estaba desactivada.

Las mismas fuentes han señalado que se han producido momentos de tensión cuando un grupo de trabajadores ha tirado unas vallas para acceder al interior de la factoría.

La Generalitat autorizó ayer el ERE presentado por Nissan para despedir a 548 trabajadores y 150 empleados más con el compromiso de la empresa de volver a contratar a estos últimos si se cumplan las expectativas de incrementos de carga de trabajo recogidas en el plan industrial de Nissan presentado en febrero.

Los trabajadores que hoy no han podido acceder a la factoría recibieron ayer la comunicación de despido por parte de la empresa, aunque todavía no se ha hecho pública la lista definitiva de los despidos.

Los sindicatos han rechazado este expediente y convocarán asambleas de trabajadores para decidir que acciones toman ante la aplicación del ERE.