Público
Público

Unos 300 muertos sólo en la ciudad libia de Bengasi en los últimos días, Al Yazira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 300 personas han muerto en los últimos días en la ciudad libia de Bengasi por los disparos y los bombardeos contra las protestas civiles que estallaron en esa ciudad, informaron hoy fuentes médicas a la cadena de televisión Al Yazira.

Un doctor identificado sólo con el hombre de Ahmed dijo al canal qatarí que la mayoría de las víctimas son jóvenes civiles y agregó que la situación en esa ciudad, la segunda del país, se mantenía hoy en calma.

"Hay unos 300 muertos, al menos de los que tenemos constancia", explicó el médico.

La represión, que incluyó ataques armados de fuerzas policiales y militares, así como el bombardeo aéreo en ciertos sectores de la ciudad, se desató a mediados de la semana pasada y se prolongó cinco días, agregó el médico de esa ciudad del este de Libia, a 1.200 kilómetros de Trípoli.

Aunque ayer hubo una serie de ataques aéreos contra ciertos sectores de Bengasi, la situación hoy estaba en calma en esa ciudad, que ha quedado bajo control de las fuerzas de oposición.

El profesional dijo que en las últimas horas no han ingresado nuevas víctimas, pero los responsables médicos de la ciudad echan en falta medicamentos y sangre para poder atender a los heridos.

También señaló que en un campamento militar se encontraron varios cadáveres. Según la misma fuente, eran militares que fueron ejecutados sumariamente cuando se negaron a disparar contra los civiles.