Público
Público

Unas 300 personas trabajan en el incendio de Ibiza, que ha quemado de 130 a 150 Ha.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 300 efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza, los Bomberos de Ibiza y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la extinción del incendio de Benirràs, en Ibiza, que se ha extendido ya a entre 130 y 150 hectáreas, según estimaciones provisionales de la Conselleria de Medio Ambiente.

El servicio de coordinación de emergencias 112 han indicado que , a los casi 300 integrantes de los cuerpos especializados hay que sumarles los voluntarios de Protección Civil, los agentes de los cuerpos de seguridad y el personal del 061 que también forman parte del dispositivo desplegado.

Las llamas, que se iniciaron en la tarde de ayer por causas aún sin precisar en las inmediaciones de Cala Benirràs, han obligado a evacuar a 60 personas residentes en unas 25 casas de la zona y a los 35 ocupantes de un hostal, quienes han sido realojados bajo la tutela del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan.

Ante la proximidad del fuego, ayer fueron evacuadas por tierra y por mar de la playa unas 1.500 personas y 300 vehículos, mientras que otros 30 turismos han resultado carbonizados.

Asimismo, tres viviendas comprendidas en el perímetro del incendio han resultado afectadas y tres personas han resultado heridas leves.

En la extinción del fuego, que tiene un solo frente, participan esta mañana tres hidroaviones Canadair (dos de ellos del Ministerio de Medio Ambiente), cuatro helicópteros, tres aviones de carga en tierra tipo Airtractor y otra aeronave de observación y coordinación.