Público
Público

300 personas participan en una terapia solidaria contra el mal de amores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 300 de personas se han deshecho de los recuerdos de sus ex parejas al tiempo que han contribuido a que lleguen a gente sin recursos, dado que los objetos recogidos serán donados a dos ONG (Oscus y Fundación Bip Bip).

Así lo ha indicado a Efe Jaime Domingo, del grupo Meetic, un portal de búsqueda de pareja y amistad a través de Internet, organizador del singular evento, que ha tenido lugar hoy, desde el mediodía hasta las ocho de la tarde, en la explanada que hay junto a la madrileña estación de Príncipe Pío.

La actriz y presentadora Lucía Hoyos, madrina del acto, ha sido la primera en subirse a una especie de balcón preparado para la ocasión y deshacerse de cosas de su ex arrojándolas a un contenedor de grandes dimensiones.

Una maleta llena de ropa, unas bolas chinas, una 'Play Station' o los diez pijamas de ositos de los que se desprendió una chica porque su ex novio sólo le regalaba eso fueron algunos de los objetos más curiosos que fueron lanzados al contenedor por corazones despechados.

"Este ejercicio no sólo ha ayudado a la gente a liberarse de una amplia variedad de objetos, sino que también contribuye a la felicidad de muchos otros sin recursos, pues serán reciclados y donados a dos ONG", ha destacado Domingo.

El evento es el resultado de un estudio elaborado el mes de septiembre por Meetic, del que se desprende que el 80 por ciento de los solteros estaría feliz de poder deshacerse de todos los recuerdos de los antiguos amores.

El 73 por ciento reconoce que la mejor cura para las penas de amor es encontrar una nueva pareja lo antes posible.