Público
Público

300 vehículos se encuentran retenidos en Zamora en el acceso a Galicia por la A-52

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de 300 vehículos, tanto camiones como turismos y autobuses, que circulaban en dirección a Galicia por la autovía A-52 Rías Bajas, se encuentran retenidos en áreas de servicio de la provincia de Zamora debido al estado de la vía por el temporal de nieve.

A las 10,30 horas únicamente pueden circular por la autovía los vehículos ligeros que dispongan de cadenas, mientras que los demás son parados por la Guardia Civil en áreas de descanso habilitadas, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera.

La situación tanto en esta autovía como en la autovía A-6 o autovía del Noroeste y en las carreteras nacionales 122 y 631 en el oeste de la provincia ha obligado a activar el nivel de prealerta por el temporal.

A esta hora, en dirección a Galicia por la A-52 se encuentran retenidos en Quiruelas de Vidriales 30 camiones, cinco autobuses y un centenar de turismos que no llevaban cadenas.

Además, en Mombuey están retenidos 30 camiones y 15 turismos y en Puebla de Sanabria 75 camiones y 30 turismos, según la situación a las diez de la mañana facilitada por la subdelegada del Gobierno.

Asimismo, en Benavente hay retenidos camiones que circulaban por la autovía A-6 en dirección a Galicia y para el resto de vehículos era necesario el uso de cadenas.

En la provincia de Zamora, también es necesario el uso de cadenas en la carretera Nacional 122 en dirección a Portugal a la altura de Alcañices y en la carretera Nacional 631 en toda su extensión entre las localidades de Montamarta y Mombuey.

En esta última carretera el tráfico de camiones podría cortarse próximamente debido al estado de la vía por la nieve, ha explicado Pilar de la Higuera.

La Subdelegación del Gobierno recomienda no viajar a no ser que sea imprescindible y, si se hace, llevar cadenas y el depósito del vehículo lleno.