Público
Público

31-29. El Portland vence al esloveno Koper y se mete en la siguiente fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Portland San Antonio sufrió más de lo esperado para sellar su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras imponerse en el Universitario al Cimos Koper esloveno, por 31-29, en los instantes finales.

El conjunto navarro que tenía el partido controlado hasta mediada la segunda mitad, se confió en exceso, acusó el desgaste físico por las bajas y a falta de dos minutos para la conclusión permitió a un motivado conjunto esloveno, que no se jugaba nada, colocar un inquietante 30-29 en el marcador, aunque una parada providencial de Svensson y un gol de Ruesga devolvieron la tranquilidad a la grada y permitieron al Portland clasificarse merecidamente.

El partido comenzó igualado, con un equipo local un tanto atascado en ataque lo que permitió a su rival ponerse por delante en el marcador (1-2, m.5). Tras unos primeros minutos grises, la defensa navarra se entonó, Saric comenzó su particular recital bajo los palos y el equipo navarro, poco a poco, se hizo con el control del choque, aunque sin poder confirmar el despegue (6-6, m.14).

Sin embargo, una exclusión en las filas del Koper fue aprovechada perfectamente por el Portland para endosar un parcial de 4-0 y abrir la primera brecha importante. El guardameta Voncina sustituyó en la portería eslovena a un desafortunado Stanic, pero el cambio no fue el revulsivo esperado, mientras el Portland, con Ruesga al mando y un rapidísimo contragolpe no perdonó y se marchó al descanso con el partido encarrilado (17-11).

En la reanudación nada hacia presagiar que el encuentro pudiera dar un vuelco. Sin embargo, y pese a jugar con desventaja de hasta ocho tantos, el Koper nunca bajó los brazos y aprovechó una doble inferioridad en las filas locales para meterse de lleno en el partido (24-20, m.43).

Mientras al Portland se le iban apagando las luces y su relajación permitió a su rival ganar terreno y endosar un parcial de 0-5 en la recta final que hacía peligrar el triunfo de los locales, aunque los eslovenos no supieron apuntillar y el Portland se serenó lo suficiente para rematar el partido y ganar, aunque tendrán que esperar al choque que disputarán mañana el ruso Chehovskie y el rumano Steaua para saber si pasa como primero o segundo de grupo.

El Portland se une así a los otros tres equipos españoles, Ciudad Real, Barcelona y Ademar León, ya clasificados para la siguiente ronda.

- Ficha técnica

31 - Portland San Antonio (17+14): Saric, Svensson (ps), Jacobsen (8, 2p), Vugrinec (2), Hernández (4), Kjelling (2), Nicevic (3), Juantxo (1), Mindegia (1), Ruesga (3), Nikolic (4), Masachs (2) y Urdiales (1).

29 - Cimos Koper (11+18): Stanic, Voncina (ps), Skoko (6), Brumen (3), Doborac (1), Mrvaljevic (7, 5p), Jovicic (2), Hribar (-), Praznik (2), Bombac (5), Blazevic (1) y Kovecnik (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 7-6, 11-8, 15-11 y 17-11 (descanso), 20-14, 22-17, 26-20, 29-23, 30-27 y 31-29.

Árbitros: Nielsen y Lorentzen (Dinamarca). Descalificaron por triple exclusión al antoniano Reanto Vugrinec (m.51) y descalificaron por roja directa al jugador del Cimos Koper Kovecnik (m.29). Excluyeron dos minutos a Ruesga (dos veces) y Nikolic, por parte del Portland y a Praznik (dos veces), Mrvaljevic y Brumen, por el Cimos Koper.