Público
Público

33-26. El Kiel arrolla y complica el futuro europeo de los barcelonistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El THW Kiel alemán se ha mostrado muy superior y ha superado con contundencia al FC Barcelona Borges (33-26) en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones y complica el futuro del equipo de Manolo Cadenas en la máxima competición continental.

Con la derrota de hoy, unida a la sufrida ante los germanos en el Palau Blaugrana (27-31) el Barcelona Borges accede a la siguiente ronda con cero puntos, lo que materialmente le obligaría, según los otros dos rivales que entrarían en el grupo a ganar los cuatro encuentros que deberá disputar en la misma frente a ellos.

El fantasma de la derrota del pasado año ante el Kiel en este mismo escenario (41-31) volvió a planear sobre la cabeza de los barcelonistas que poco después del ecuador del segundo tiempo ya perdían por esa diferencia (28-18, m.47) y sólo la relajación germana y el coraje final de los españoles evitó el desastre total.

Manolo Cadenas ya había advertido de la importancia de controlar el ritmo del encuentro y el Kiel salió dispuesto a que esa fuese una tarea casi imposible y su 'siete'de gala se mostró muy superior a un rival en el que sin Nagy no sólo se resistió el ataque, sino también la defensa.

Jugando a un ritmo infernal, materialmente imparable, y rompiendo la defensa azulgrana por el centro se fue arriba en el marcador desde los minutos iniciales (5-1, m.7).

Con un Thierry Omeyer realmente increíble bajo los palos, logrando 13 de sus 14 paradas en la primera mitad en 22 minutos de juego, la moral azulgrana se fue minando y suerte tuvo la defensa barcelonista de la inspiración de Kasper Hvidt (8 paradas) en esta primera mitad.

El choque ya no fue bien para el Barcelona Borges incluso antes del comienzo del encuentro ya que Laszlo Nagy, actualmente el jugador más en forma del equipo, sufrió un problema estomacal que le dejó materialmente fuera de combate. Intentó jugar, pero a los pocos minutos ya no podía.

Esto obligó a Cadenas a replantear toda la estrategia, tanto en ataque como en defensa y durante gran parte de la segunda mitad colocó a Albert Rocas en el extremo derecho para situar al extremo zurdo Víctor Tomás como lateral derecho.

El Kiel vio claramente la debilidad de la defensa catalana por el centro y el trío formado por el central Stefan Lovgren y los laterales Kim Andersson y Filip Jicha desmantelaron -diez goles entre los tres- la cobertura visitante.

Con 16-11 al descanso se esperaba una posible reacción del Barcelona Borges en la segunda mitad, aunque sólo Juanin García, el mejor jugador del partido, e Iker Romero inquietaban la meta de Omeyer. Entre ambos lograron siete de los once tantos de su equipo en la primera mitad.

No fue así porque Andersson, imparable, abría aún más la brecha al comienzo de la segunda parte (22-13, m.37). Ni un tiempo de Manolo Cadenas, un cambio de defensa a cinco-uno con Boldsen avanzado, ni el relevo de Hvidt por David Barrufet en la portería parecía frenar la avalancha de juego germana. Los laterales no funcionaban y la defensa seguía presentando demasiados huecos.

Las ventaja local se amplió hasta diez tantos (28-18, m.47 y 29-19, m.50) y sólo el corazón de los barcelonistas les llevó a recortar distancia (29-23, m.53) merced a Juanin, Hansen y Romero. U tiempo muerto de Gislason cortó la reacción española y los cambios que realizó en su siete inicial 'mágico' impidió un resultado de nuevo escandaloso como en la última visita barcelonista a Kiel.

Thierry Omeyer fue de nuevo la gran figura del Kiel, con 23 paradas en total y siendo determinante especialmente en los primeros 35 minutos y hoy más que nunca el Barcelona ha notado la falta de un recambio natural para Laszlo Nagy, algo que no existe desde la salida de Eric Gull del equipo y que debe subsanarse lo antes posible.

-Ficha técnica:

33 - THW Kiel (16+17): Omeyer (Palicka (m.56); Kavticnik (4), Andersson (7), Ahlm (3), Lovgren (3), Jicha (7, 2p), Klein (2), Karabatic (3), Lunstrom, Anic (2) y Zeitz (2).

26 - Barcelona Borges (11+15): Hvidt (Barrufet, m.37); Víctor Tomás (1), Nagy, Noddesbo (2), Jernemyr, Boldsen (1), Juanin (9), Iker Romero (6), Lozano (1), Hansen (3), Garabaya (1), Ben Amor y Rocas (2).

Arbitros: Baum (Pol) y Goralczyk (PoL). Excluyeron a Jicha (m. 13 y 29), Lovgren (m.43) y Ahlm (m.51) por el Kiel y a Noeddesbo (m.26) y Jernemyr (m.35 y 43) por el Barcelona Borges.

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 7-3, 10-7, 13-9, 16-11 (descanso).19-13, 24-16, 27-18, 29-19, 32-23 y 33-26 (final).