Público
Público

33-37. Hombrados coloca al Atlético como líder en solitario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid lidera ya en solitario el grupo B de la Liga de Campeones, tras imponerse por 33-37 en la pista del Fuchse Berlín, gracias al impresionante trabajo defensivo de los rojiblancos en la segunda parte, en la que el meta José Javier Hombrados se convirtió en un muro infranqueable para los germanos.

Las catorce paradas que el capitán madrileño firmó en los segundos treinta minutos acabaron con cualquier opción de victoria de un Fuchse, que enganchado al excepcional partido del central polaco Bartlomiej Jaszka, se marchó al descanso (15-17) soñando con la sorpresa.

Un sueño que se encargó de frustrar una impenetrable defensa rojiblanca, que hoy sí pudo contar, tras un mes ausente por lesión, con el francés Didiert Dinart, que pese a la falta de ritmo, evidenció su condición de mejor defensor mundial.

Entre Dinart y Hombrados se encargaron de frenar a un Jazska, que tras concluir la primera parte con seis goles, no pudo volver a anotar hasta que el Atlético ya había adquirido en el marcador una ventaja suficiente para asegurarse el triunfo.

Lastre excesivo para un Fuchse, en el que ni Sven-Sore Christophersen ni el islandés Alexander Petersson eran capaces tampoco de superar el entramado defensivo de los de Talant Dujshebaev.

Un Atlético de Madrid que dejó sentenciado el choque superado el ecuador de la segunda mitad, gracias a un contundente parcial de 3-9, que situó a los rojiblancos con una máxima ventaja de siete goles (23-30) en el tanteador.

Renta, que pese al arreón final de los locales, en los que no pudo brillar el español Iker Romero, supo manejar con veteranía un Atlético, que encontró en el pivote Edu Fernández el estilete para sellar un triunfo (33-37), que tan sólo se vio ensombrecido por la lesión del danés Nikolaj Markussen en el primer tiempo.

Ficha técnica:

33 - Fuchse Berlín: Heinevetter; Richwien (-), Petersson (4), Laen (3), Spoljaric (1), Christophersen (5) y Nincevic (4) -equipo inicial- Stochl (ps), Sellin (-), Bult (1), Jaszka (10), Stenbacken (2), Romero (1), Loffler (2), Pevnov (-) y Thummler ()

37 - Atlético de Madrid: Sterbik; Abalo (2), Lazarov (6, 1p), Cañellas (5, 1p), Alberto Entrerríos (4), Kallman (3) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (4, 1p), Guardiola (-), Chema Rodríguez (2), Jurkiewicz (1), Markussen (-), Davis (2), Dinart (-) y Edu Fernández (5)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 8-9, 11-12, 14-15 y 15-17 (Descanso) 19-20, 20-24, 22-28, 27-31, 29-34 y 33-37 (Final)

Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron por dos minutos a Jaszka y Sellin por el Fuchse Berlín; y a Kallman y Dinart por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Max Schmeling Halle ante unos 8.000 espectadores.