Público
Público

El 33 se convierte en el número de la suerte de los mineros atrapados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 33 se convirtió en el número de la suerte de los mineros que permanecen atrapados desde hace 18 días en el yacimiento San José, en la región chilena de Atacama, con los que se pudo contactar finalmente este domingo y comprobar que siguen vivos.

Ayer, cuando una arrugada hoja de papel blanco escrita con letras rojas en la que se leía "Estamos bien en el refugio los 33" confirmó que los obreros atrapados en la mina estaban vivos se cumplía la semana 33 del año.

Asimismo, sin saberlo, los obreros compusieron este mensaje con exactamente 33 caracteres.

Otra coincidencia quiso que el contacto con los mineros fuera justamente ayer, el 22 de agosto de 2010, cifras que suman también 33.

En numerología, el 33, junto al 11 y al 22, es un número maestro que, según esta ciencia, que estudia el significado de los números, poseen en su nombre o fecha de nacimiento aquellas personas que están dotadas con cualidades de líder, guías, asistencia humanitaria, inspiración y revelación.

Según varios estudios, los números maestros son de alta tensión y gran poder, tributos que posiblemente se verán fortalecidos tras el accidente de la mina San José.

Este domingo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó a los familiares y periodistas que los 33 obreros atrapados bajo tierra desde el pasado 5 de agosto están vivos y que en unos tres meses podrían ser rescatados.

Tres de ellos cumplirán años el próximo mes de septiembre, los días 8, 9 y 22.