Público
Público

El 33% de la prensa gratuita ha reducido sus plantillas en 2010

Ello tiene que ver con que un 44% haya visto reducidos sus ingresos por publicidad

Publicidad
Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

Una encuesta de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (II Estudio AEPG) realizada a 240 editores de publicaciones gratuitas revela que en 2010 se ha reducido la destrucción de empleo respecto al año anterior. En 2009 más de la mitad de las empresas encuestadas habían reducido sus plantillas, mientras que este año el porcentaje de los que destruyen empleo es de un 33%, frente al 47% que han mantenido sus plantillas. La buena noticia es que un 20% de los encuestados ha aumentado el número de empleados en sus empresas.

También han mejorado los datos de facturación por publicidad. Para un 45% de los encuestados sus ingresos se han reducido, mientras que el año pasado el porcentaje era de un 79%. Por el contrario, un 21% de los editores ha aumentado su facturación.

Para Víctor Núñez, director general de la AEPG, los datos 'podrían suponer un cambio en la tendencia, o al menos podrían suponer un punto de inflexión'. Sin embargo, no cree que se pueda hablar de 'brotes verdes', sino más bien de una 'reordenación del sector al haber desaparecido competidores y poder repartirse entre menos la aún escasa tarta'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.