Público
Público

'Los 33 de San José', la serie

Antena 3 produce una cinta para televisión que narra la historia de los mineros rescatados en Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mina en el desierto chileno de Atacama, 33 mineros atrapados a 700 metros bajo tierra, 70 días de angustia y un rescate que ha dado la vuelta al mundo. Los ingredientes perfectos para que la industria del cine y la televisión se hayan frotado las manos. 

Es más, antes de que el rescate se llevara a cabo en la realidad, ya se estaban rodando planos para una futura producción audiovisual. Así lo han anunciado la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory, que están produciendo la película para televisión Los 33 de San José.

La nueva película se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

'La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada', ha recordado hoy la cadena.

Actualmente se rueda en localizaciones exteriores y el próximo lunes, 18 de octubre, empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

Pero Hollywood también ha puesto su maquinaria a funcionar para trasladar el drama con final feliz a la gran pantalla. Según publica 'Times Live' los productores estadounidenses ya han pensado en un protagonista para la futura película: el español Javier Bardem.

Todavía no se ha confirmado qué productora se hará cargo del trabajo ni el director que se ponga detrás de las cámaras, pero sí se apunta a que el oscarizado marido de Penélope Cruz ya ha recibido varias llamadas ofreciéndole el papel de uno de los mineros.

El actor español ya ha demostrado sus dotes para interpretar papeles tan dispares como ocurrió en Mar Adentro, No es país para viejos, Antes que anochezca o su último film Come, reza, ama.