Público
Público

35-33. Increíble derrota del Barcelona que puede complicar su futuro europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona ha iniciado la liguilla de clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con una increíble derrota (35-33) en la pista del Svendborg Gudme danés, después de tener al comienzo de la segunda mitad una ventaja de siete tantos (17-24, m.37) e irse totalmente abajo en defensa.

En teoría el conjunto danés es el más débil, los otros dos son el Celje esloveno y el Pick Szeged húngaro, del grupo donde está el equipo de Manolo Cadenas y una victoria en esta pista era clave para las aspiraciones de ser líder del grupo, ya que sólo el primero accede a semifinales.

Aunque los daneses plantaron cara durante la mitad del primer tiempo (9-9, m.15) al conjunto catalán fue a partir de ahí cuando los azulgranas desplegaron su mejor juego con Iker Romero, Laszlo Nagy y el joven central Petar Nenadic como mejores bazas ofensivas.

La buena defensa barcelonista y la actuación de su meta internacional danés Kasper Hvidt en los cinco últimos minutos del primer tiempo ya abrió una brecha clara al descanso (14-19)

El Svendborg intentó reaccionar al comienzo de la segunda mitad con una defensa más presionante en 'tres-dos-uno' y esto fue aprovechado por el Barcelona para irse por medio de Nenadic, Nagy y Jesper Noddesbo en el marcador (17-24).

Con el lateral zurdo islandés Asgeir Hallgrimsson bien parado por la defensa azulgrana, el extremo derecho internacional danés Lasse Svan Hansen, su máximo goleador, tomó la responsabilidad en ataque, aunque el séptimo tanto de Iker Romero mantenía aún al Barcelona con una clara ventaja (21-27, m.42).

Quyizás el esfuerzo realizado empezó a pasar factura a los de Manolo Cadenas y Hallgrimssom empezó a mostrarse también efectivo y la ventaja visitante quedaba reducida a sólo dos goles (27-29, m.51).

El técnico barcelonista pedía tiempo para serenar su defensa aunque las distancias se reducían a la mínima expresión (29-30, m.53). Kasper Hvidt evitaba el empate atajando un tiro de Mikkel Hansen.

El momento decisivo llegaba a cinco minutos del final (30-31) en que el pivote barcelonista Jesper Noddesbo era excluido. En inferioridad un gol del pivote local Peter Svensson y dos del extremo sueco Fredik Petersen daban la vuelta al marcador (33-32, m.57).

La defensa del Barcelona saltaba hecha pedazos por un Svendborg rápido y letal al contraataque y el lateral Mikkel Hansen sentenciaba materialmente el partido a dos minutos y medio para el final (34-32).

Iker recortaría (34-33), Cadenas cambiaba la defensa 'seis-cero' a 'cinco-uno' , pero el goleador local Lasse Hansen marcaba su séptimo tanto para establecer el definitivo 35-33. Una derrota inexplicable y que obliga al Barcelona a no fallar en el Paalu y estar casi obligado a ganar los dos partidos que restan fuera de casa si quiere ser primero de grupo y estar en semifinales.

- Ficha técnica

35. Svendborg Gudme (14+21): Henriksen;Lasse Hansen (7, 1p), Hallgrimsson (4), Svensson (4),Gudjonsson (7), Jorgensen (3), Petersen (2), Larsen (2), Jenemyr, Kirkegaard, Mikkel Hansen (4), Jensen (2) y Jacobsen (p.s.)

33. FC Barcelona (19+14): Hvdit; Rocas (3), Nagy (6), Garabaya (1), Nenadic (5), Jerome Fernández (2), Juanin (1), Iker Romero (8, 4p),Noddesbo (5), Lozano y Ugalde (2).

Arbitros: R. Canbro (SWE) y M. Claesson (SWE). Escluyeron a Hansen y Hallgrimsson por el Svendborg y a Nagy (2), Lozano y Noddesbo por el Barcelona.

Parciales: 3-3, 5-5, 9-9, 11-14, 12-15, 14-19 (descanso). 17-22, 20-25, 22-28, 26-29, 30-31 y 35-33 (final).