Público
Público

38 grados a la sombra

Alerta amarilla por altas temperaturas en Cantabria, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla y León y parte de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mes de agosto concluye hoy con temperaturas altas en en Cantabria, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla y León, y provincias occidentales de Andalucía, por lo que han sido avisadas de alerta amarilla, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo peninsular, Albacete y Teruel.

La nubosidad de evolución diurna se registrará en áreas del interior y en Mallorca, y, especialmente, en el nordeste peninsular, donde se espera algún chubasco o tormenta dispersa, que podría también afectar de manera aislada a otros puntos del este, norte y centro.

A partir de la tarde habrá un aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos de nubes medias y altas.

En Baleares, Galicia y mitad sur peninsular, las temperaturas registrarán pocos cambios. En el resto del país, en ligero o modeardo aumento y más notable en el Cantábrico oriental y nordeste de Castilla y León.

En el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, el viento será de levante moderado con intervalos fuertes con tendencia a disminuir.

En el litoral del Cantábrico oriental de componente flojo a moderado. En Galicia, será moderado.