Público
Público

38 tamiles y 6 soldados muertos en las últimas 24 horas al norte de Sri Lanka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 38 guerrilleros tamiles y 6 soldados han muerto en combates registrados en las últimas 24 horas en el norte de Sri Lanka, según informó hoy en varios comunicados el Ministerio ceilanés de Defensa.

Los combates tuvieron lugar en los distritos norteños de Kilinochchi, Vavuniya y Welioya, por los que discurre la línea del frente entre el Ejército y el grupo rebelde Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Además, ambos bandos libraron un combate naval en aguas del distrito de Kilinochchi, en el que la Armada ceilanesa reivindicó el hundimiento de dos botes rebeldes.

En los últimos combates, el Ejército ha informado de la captura de nuevas líneas de búnkers en el frente, aunque los partes de batalla carecen de comprobación independiente.

Los Tigres tamiles luchan desde 1983 por la independencia para la minoría étnica tamil de la isla del Índico, asentada sobre todo en el norte y el este del país.

Aunque ambas partes habían firmado unos acuerdos de alto el fuego en el año 2002, los constantes combates llevaron al Gobierno a anular el pacto y retomar la guerra en enero de este año.

El Ejército ha conquistado en este período gran parte del territorio en manos del LTTE, aunque este todavía conserva el dominio de su capital de facto, Kilinochchi, y de grandes franjas del norte.