Público
Público

El 39% de los menores de 3 años va a guardería en España, frente al 25% de la UE

En España, cerca del 20% de los niños que acuden a guarderías pasan en ellas más de 30 horas semanales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 39% de los niños menores de tres años acude en España a algún tipo de guardería o centro de día, frente al 25% de media en la Unión Europea, según datos de 2006 distribuidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

España se sitúa así por encima de la media y cerca de países como Holanda (45%), Suecia (44%) y Bélgica (40%), aunque lejos del líder europeo, Dinamarca (73%). En el otro extremo están Polonia y la República Checa, donde sólo un 2% de los menores de tres años acude a algún centro para su atención. En España, de ese 39%, aproximadamente la mitad pasa en la guardería más de 30 horas semanales.

En el caso de los niños de entre tres y seis años -la edad más común para el comienzo de la enseñanza obligatoria en la UE- se mantienen también diferencias importantes entre los países.

Los porcentajes más altos de escolarización se dan en Bélgica (98%), Dinamarca (96%) y Francia (94%), frente al 28% en Polonia, el 56% en Lituania y el 57% en Malta. España se sitúa en el grupo de cabeza, con un 91% de los niños de esa edad en centros de educación o de atención infantil.