Público
Público

El 40 por ciento de las entradas sale a la venta en el mercado internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuarenta por ciento de las entradas que hoy salieron a la venta para el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto, se han destinado al mercado internacional, informó hoy Jorge Martínez 'Aspar', consejero de la empresa Valmor, organizadora de esta carrera.

El circuito urbano valenciano contará con una capacidad total de 112.771 espectadores, todos ellos sentados, distribuidos en veintiséis tribunas, que contarán con cinco precios distintos según su ubicación en el trazado, de las vistas de las localidades, de las facilidades de acceso y de la proximidad a la pista.

Las entradas se han puesto a la venta a través de cuatro vías: en Servientrada Bancaja, en los centros comerciales El Corte Inglés de toda España, en la página web oficial Valencia Street Circuit y el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Aspar se mostró "muy satisfecho" por el ritmo de venta de las entradas en sus tres primeras horas de distribución e incluso aseguró que la demanda es "infinitamente mejor" de lo que tenían previsto.

Ante esta situación, Aspar comentó que se va a realizar un esfuerzo para tratar de sacar más entradas a la venta, aunque todavía deberán someter esta idea a un estudio para conocer si es factible.

Respecto a los precios, Jorge Martínez Aspar matizó que no son más caras que para otras carreras de Fórmula Uno, ya que en otras pruebas en las que hay algunas localidades más asequibles se debe a que son las zonas en las que los espectadores presencia la prueba de pie, circunstancia que no se dará en Valencia.

"Las entradas son incluso más baratas que algunos otros grandes premios", insistió.

El precio de las localidades del GP de Europa oscila entre los 195 euros de las más baratas y los 480 de las más caras del trazado, que se instalará en la fachada marítima de la capital valenciana, en las inmediaciones del Puerto de Valencia.

Así, estas localidades corresponden a las tribunas situadas al final de la recta principal, a la entrada del puente y al final de la larga recta que separa la Marina y el Puerto Comercial, que tendrán un precio de 480 euros.

El siguiente escalón de precios será el de las tribunas de salida del puente y la situada junto a la base del equipo de vela Alinghi, de 420 euros, mientras que las gradas junto a la recta de la Marina costarán 375 euros.