Publicado: 10.02.2014 20:36 |Actualizado: 10.02.2014 20:36

40 mujeres registran la propiedad de sus cuerpos contra la ley del aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alrededor de 40 mujeres han acudido este lunes al Registro de Bienes Muebles Central para inscribir sus cuerpos, útero incluido, en una iniciativa impulsada por la artista visual Yolanda Domínguez como forma de protesta por la reforma de la ley del aborto.

Domínguez ha explicado que la semana pasada hizo una convocatoria a través de Internet para que las mujeres que así lo desearan acudieran a los registros mercantiles de sus ciudades a inscribir sus cuerpos contra la reforma emprendida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

"La idea era que ya que a las mujeres no nos tratan como personas libres sino como objetos y, además, siempre otros han decidido por nosotras, pensé en que fuéramos al registro de la propiedad a inscribir nuestros cuerpos como objetos", ha afirmado la artista.

"No nos tratan como personas libres sino como objetos", afirma Así, hizo una convocatoria a través de las redes sociales y ante su sorpresa, ha reconocido, el pasado 5 de febrero se llevó a cabo la protesta en seis ciudades -Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona y Pontevedra- donde se reclamó en los Registros Mercantiles de Bienes Muebles certificar de manera oficial que su cuerpo les pertenece.

En el caso del Madrid, el registrador dijo a las cerca de 40 mujeres que habían acudido al registro que estaba de acuerdo con la causa y les citó para hoy lunes con el objetivo de formalizar la petición.

Según ha asegurado Domínguez, el registrador ha admitido a trámite la petición y están a la espera de que se les comunique cómo se resuelve.

La artista ha subrayado que es una acción simbólica y augura que la reclamación no saldrá adelante, pero ha insistido en que eso demostrará que el cuerpo de la mujer no es un objeto y por tanto no se puede tratar como tal.

Ésta es una iniciativa más de la artista, que se suma a otras como la que llevó a cabo el pasado mes de noviembre para Médicos del Mundo contra los recortes en sanidad, en la que actores disfrazados con batas de hospital pedían dinero en las calles, de forma simbólica, para costear sus tratamientos.