Público
Público

40 Organizaciones dicen que el PP agrede a los inmigrantes y piden el voto contra la xenofobia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuarenta organizaciones han acusado hoy al Partido Popular de "agredir" a los trabajadores inmigrantes con sus planteamientos electorales y han pedido que el voto en las elecciones generales se oriente a "derrotar la xenofobia" y construir una sociedad más integradora.

La intencionalidad de las propuestas del PP responde a lo experimentado en los últimos 20 años en casi todos los países europeos: "el mensaje xenófobo da votos", aseguran sindicatos, asociaciones de inmigrantes, revistas y emisoras de radio de Madrid en un manifiesto.

"Quienes han apostado por el discurso xenófobo para ganar las elecciones deben perderlas -prosiguen-. Es mucho lo que está en juego, y es por ello por lo que convocamos, a cuantas personas se quieran sumar a esta iniciativa, a ser activas en la lucha contra el voto xenófobo".

El contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas o la vinculación entre inmigración y delincuencia "constituyen una nueva agresión" contra personas a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos, aseguran en referencia al PP.

Advierten de los riesgos de ese tipo de mensajes, como el quiebro de la cohesión social y los conflictos sociales que se incentivan.

"No todo vale, y quien recurre a incentivar la xenofobia para ganar unas elecciones debe pagar un precio por ello", insisten.

Por el contrario, reivindican unas políticas de inmigración cuyos ejes sean el avance en las medidas antidiscriminatorias, la inversión en servicios públicos acorde con los incrementos de población producidos y la equiparación efectiva de derechos, como el voto para todos los mayores de edad con residencia estable en España.