Publicado: 26.03.2014 08:59 |Actualizado: 26.03.2014 08:59

41 provincias están hoy en alerta por viento, lluvia, nieve u oleaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 41 provincias españolas mantendrán este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento mantendrá con aviso naranja a Tarragona y con aviso amarillo a La Rioja, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Castelló, Valencia, Alacant, Illess Balears, Girona, Almería, Granada, Melilla, todas las islas de Canarias, Cáceres, Madrid, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Zamora.

Mientras, el riesgo por lluvias afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Mallorca y Menorca y las nevadas tendrán en situación de aviso naranja a Asturias, León y Cantabria y con aviso de color amarillo a Lugo, Ourense, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Madrid, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En cuanto a los fenómenos costeros, en grado de riesgo importante se han activado para Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca, Melilla y tendrán aviso amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Girona y Menorca. Se esperan olas de hasta siete metros de altura.

En general, la AEMET espera que este miércoles se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Balears y nevadas en cotas relativamente bajas. El viento soplará en zonas de costa y montaña y en otras zonas del tercio oriental de la Península.

La cota de nieve se situará entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Balears.

Las temperaturas bajarán de 3 a 6 grados centígrados, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos moderados del noroeste soplarán en la mayor parte de la Península y Balears y podrían ser fuertes en zonas de costa y de montaña así como en otras zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias el viento será fuerte y llegará desde el noreste.