Público
Público

41 Viviendas calcinadas y decenas de evacuados por los incendios en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 41 viviendas han sido calcinadas y decenas de personas siguen evacuadas por los incendios en el oeste de Australia, que por el momento han causado un herido, informaron hoy las autoridades locales.

El fuego, que comenzó el sábado en dos áreas rurales cercanas a la ciudad de Perth, se extendió rápidamente debido al calor y a los fuertes vientos causados por el ciclón Yasi que afectó al país la semana pasada.

Un bombero se encuentra en el hospital por las heridas causadas por el incendio cuando luchaba contra las llamas, aunque su estado es grave, según los médicos.

"Desafortunadamente parece que hay 41 viviendas y otras 19 parcialmente, todavía no podemos permitir a los evacuados volver a sus casas porque los incendios continúan descontrolados", indicó el jefe de los bomberos, Craig Hynes.

El fuego coincide con el segundo aniversario de los incendios del "Sábado Negro" en el estado de Victoria, al sureste del país, en los que murieron 173 personas y quedaron calcinadas unas 2.000 casas y medio millón de hectáreas.

Mientras los incendios afectan el oeste de Australia, los estados de Queensland, al noreste, y Victoria se recuperan tras el paso esta semana del ciclón Yasi justo después de sufrir las peores inundaciones en medio siglo.

Aquellas riadas afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y dejaron 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5.600 millones de dólares.