Público
Público

El transporte madrileño volverá a encarecerse un 3% en febrero

Supone la tercera subida en menos de un año. La Comunidad justifica el incremento por la subida del coste de la energía

PÚBLICO/ EP

No hay dos sin tres. El precio del transporte público de la Comunidad de Madrid volverá a incrementarse un 3% a partir de febrero, según ha informado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la madrileño, Pablo Cavero.

La subida supone el tercer incremento en menos de un año en el transporte público al que tendrán que hacer frente los ciudadanos de la región, que a su vez han visto recortados algunas de las prestaciones cualitativas, como la reducción de horarios.

En 2011 se produjeron dos subidas, una en mayo, que supuso un encarecimiento de un 11% de media; y otra el 1 de septiembre, con la aplicación de la subida del IVA, que aplicaba un incremento del 2% en el sector.

El año pasado, el IPC genérico se incrementó un 2,9% y el específico de transporte un 3,1%, por lo que la propuesta de subida que va a hacer el Consorcio Regional de Transportes será del 3%, han señalado fuentes de la Consejería, que han detallado que el Consorcio se reunirá este martes para actualizar esta propuesta de actualización de tarifas.

Cavero ha justificado esta subida por el incremento de los costes de la energía en algunas modalidades del transporte, por ejemplo, la electricidad en el suburbano, o el gasóleo en los autobuses interurbanos.

También ha explicado que este martes se darán los detalles de cómo repercutirá la subida en los diversos títulos del transporte, en los distintos operadores y en las bonificaciones de las que se benefician algunos colectivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias