Estudiantes ocupan varias bibliotecas madrileñas para poder estudiar 24 horas

La Policía desalojó la de Pozuelo y la de Puerta de Toledo cerró antes para que los jóvenes no pudieran llevar a cabo la protesta.

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 23/01/2013 10:48 Actualizado: 23/01/2013 15:18

Comentarios

 

Media: 4.26

Votos: 19

Jóvenes estudiantes protestan por el recorte en el horario de cierre de las bibliotecas municipales de Madrid. - JAIRO VARGAS

Jóvenes estudiantes protestan por el recorte en el horario de cierre de las bibliotecas municipales de Madrid. - JAIRO VARGAS

Los estudiantes se encuentran estos días en plena temporada de exámenes. Son días de café, dormir poco y, en muchos casos, quedarse hasta altas horas de la noche delante de un libro. Y, como siempre ha ocurrido, muchos de ellos van a la bibliotca de su facultad o su barrio. Pero este año lo van a tener más difícil, pues los recortes tambíén llegaron a las bibliotecas y muchas de las que antes abrían 24 horas ahora cierran a medianoche.

Para protestar contra esta medida, y al menos conseguir una noche de estudio, varios grupos de jóvenes madrileños decidieron ocupar las bibliotecas bajo el lema: "¡Ni nos dejan trabajar ni nos dejan estudiar!".

Durante la noche del martes varios grupos se dirigieron a las bibliotecas públicas de Pozuelo, Iglesia, Retiro y Pedro Salinas de Puerta de Toledo con la intención de, cuando llegara la hora del cierre, forzar la apertura y permanecer allí toda la noche estudiando. Como explicaba Mikel Revuelta, uno de los portavoces del colectivo que fue a la biblioteca de Puerta de Toledo, "los ritmos de la juventud no nos permiten tener otros horarios y muchos necesitamos estudiar por la noche". Y añadió que "es una barbaridad que la Comunidad de Madrid deje a los estudiantes sin espacios donde estudiar en época de exámenes".

"Es una barbaridad que la Comunidad de Madrid deje a los estudiantes sin espacios donde estudiar en época de exámenes"Los jóvenes que intentaron ocupar la de Pozuelo fueron los peor parados. Cuando llegaron las 21.00 horas y tocaba cerrar la biblioteca, anunciaron su intención de permanecer allí. Pocos minutos después acudió la Policía, según relata Ignacio Martín, allí presente. Los estudiantes en ese momemnto dijeron que de allí no se movían y trataron de negociar pero el mensaje de los agentes fue claro: "De la biblioteca salís por vosotros mismos o detenidos". Ante la impotencia, poco antes de las 23.00 horas los jóvenes se retiraban.

Mientras, en la biblioteca de Puerta de Toledo, el colectivo de jóvenes que pretendía llevar a cabo la protesta llegó poco después de las 23.00 horas y se encontraron con una sorprendente noticia del guardia de seguridad: la Comunidad de Madrid ordenó que a partir de las las 23.00 no entrara nadie y sólo los que estuvieran dentro ya podían permanecer hasta la 1.00.

"De la biblioteca salís por vosotros mismos o detenidos" Entonces, decidieron colocarse delante de la puerta, pancarta en mano, y leer un comunicado en el que se preguntaban: "¿Quién pagará la crisis? ¡Los jóvenes! ¿Quién trabajará hasta morir? ¡Los jóvenes! ¿Quién llenará las colas del paro? ¡Los jóvenes!... Podría ser el estribillo de la canción del próximo verno, pero no. Queremos estudiar y no nos dejan".

En los centros de Iglesia y de Iglesia sí pudieron pasar la noche estudiando. Su protesta había sido apoyada también por la plataforma para la creación del COABDM (Colegió profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid).

Un grupo de estudiantes se concetra a las puertas de la biblioteca municippal de puerta de Toledo/ JAIRO VARGAS

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ruben12
    #1 Vota Vota

    6 i ruben12 23-01-2013 12:05

    EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN ESTE PAIS NO EXISTE .EN LAS MANIFESTACIONES HAY MUCHISIMOS MAS JUBILADOS QUE ESTUDIANTES ,LES IMPORTA UN CARAJO SU PAIS ,NI SE MOLESTAN EN IR A VOTAR.

  • Ludwig Magnicus
    #2 Vota Vota

    3 i Ludwig Magnicus 23-01-2013 12:05

    No es de recibo que no existan equipamientos que permitan estudiar a trabajadores a turnos o nocturnos que quieren mejorar sus capacidades y sus conocimientos. No se puede permitir que actualemente las empresas buscan perfiles jòvenes, ultraformados y con experiencia... se necesitarìan dos vidas para poder hacerlo!! Espero que se reconsidere aunque no vivo en Madrid.

  • Ore
    #3 Vota Vota

    3 i Ore 23-01-2013 12:07

    ¿Falta algún sector de la sociedad al que el PP no agreda directamente?

    Ya se les ocurrirá algo, ya. Van tan "sobraos" con su "mayoría absolutista" que se creen con derecho a todo.

  • Ásynjur
    #4 Vota Vota

    3 i Ásynjur 23-01-2013 12:26

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce

    talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera,

    muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es

    de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo

    literalmente aniquilada.

  • LadySociologa
    #5 Vota Vota

    4 i LadySociologa 23-01-2013 12:27

    ¡Madrid! vete a cualquier ciudad más pequeña, a ver si encuentras una biblioteca abierta más allá de las 21:00.... ¿Bibliotecas 24 horas? ¡Ya nos gustaría! Sólo una vez vi anunciar en mi ciudad que una de las salas de estudio de toda la ciudad abriría hasta la 1 en época de exámenes, y tenemos bastantes bibliotecas y salas de estudios...

    El mensaje es claro: si no puedes estudiar a jornada completa, te jo-des, te buscas la vida para estudiar conde y como malamente puedas. Por ejemplo, las horas que pierdes al día en autobuses porque son totalmente ineficientes (en mi caso, dos horas al día que aprovechaba, cuando conseguía un asiento en un autobús abarrotado)

  • harta de feministas
    #6 Vota Vota

    -4 i harta de feministas 23-01-2013 12:36

    Las personas que estén habituadas a frecuentar bibliotecas saben perfectamente que lo menos que se hace en dichos lugares es estudiar. Por el contrario, las bibliotecas son lugares para hacer vida social, y para fomentar el espíritu corporativo-tribal. Desde primeras horas de la mañana en que llega el (o la) explorador del grupo, es práctica corriente el poner apuntes sobre las mesas para aparentar que dicho puesto de lectura está ocupado, cuando en realidad lo que se hace es privatizar varios puestos de lectura para el uso y disfrute de las amistades de turno. Al final en la biblioteca se respira aquello de que ni comen ni dejan comer. Un montón de apuntes sobre las mesas, y la gente que realmente va a estudiar buscando sitio, y en ocasiones teniendo que marcharse porque oficilamente la biblioteca está "llena". Y los más pícaros que han conseguido sitio (gracias a que los amigos se los han guardado) pues dedicándose a mandar y leer "guasát" todo el tiempo... Pero claro, esta forma egoísta y antisolidaria de concebir el uso de una biblioteca, eso no lo ve nuestra progresía. Para ellos es mucho más rentable echarle la culpa de todo al PP, porque lo otro equivaldría a hacerse antipático ante la tropa de potenciales votantes...

  • harta de feministas
    #7 Vota Vota

    -4 i harta de feministas 23-01-2013 12:38

    #5 Ore 23-01-2013 12:07: ¿Falta algún sector de la sociedad al que el PP no agreda directamente? Ya se les ocurrirá algo, ya. Van tan "sobraos" con su "mayoría absolutista" que se creen con derecho a todo."

    Esta feminazi es un claro ejemplo de lo que comentaba anteriormente. Se dedica a echarle la culpa de todo al PP, pero jamás se fijará en las miserias propias de los potenciales votantes de la izquierda.

  • harta de feministas
    #8 Vota Vota

    -5 i harta de feministas 23-01-2013 12:39

    #6 alejandrog 23-01-2013 12:15. ARGUITXU. PRECISAMENTE ESO ES LO QUE QUIEREN .LIMITAR EL ACCESO A LA CULTURA. SABEN QUE UN PUEBLO CULTO , ES UN PUEBLO QUE DEFIENDE LA LIBERTAD."

    Un pueblo culto no practica adicciones a tóxicos, como hace Alejandro con su toxicomanía tabaquil.

  • PUNKARRA85
    #9 Vota Vota

    1 i PUNKARRA85 23-01-2013 12:39

    si creen estos peperos que van a hacer la quema de libros nazis encubierta, a la "esppañistan" lo llevan claro. los estudiantes, de izq. de derechas... da lo mismo, los estudiantes en general, hasta los que se kedaban en casa y solo tenian preocupacion x por pillarse el pedete de turno el finde estan tomando conciencia y que las formas de proceder del 15-M estan surtiendo efecto, han calado hondo para la suerte de la gran mayoria y la desgracia de los 4 migajas fachas que todavia quedan en la sociedad.

    ojala se okupen mas bibliotecas, arriba el poder del saber. biblios 24Hrs YA!!!!

  • harta de feministas
    #10 Vota Vota

    -4 i harta de feministas 23-01-2013 12:40

    #2 arguitxu 23-01-2013 12:02: Que miedo tiene este gobierno a la Cultura"

    Que miedo tienen las feminazis a que les corten las subvenciones para vivir del cuento.

  • Cruz Negra
    #11 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 23-01-2013 12:41

    #9 harta de feministas 23-01-2013 12:36

    Las personas que estén habituadas a frecuentar bibliotecas saben perfectamente que lo menos que se hace en dichos lugares es estudiar. Por el contrario, las bibliotecas son lugares para hacer vida social, y para fomentar el espíritu corporativo-tribal. Desde primeras horas de la mañana en que llega el (o la) explorador del grupo, es práctica corriente el poner apuntes sobre las mesas para aparentar que dicho puesto de lectura está ocupado, cuando en realidad lo que se hace es privatizar varios puestos de lectura para el uso y disfrute de las amistades de turno. Al final en la biblioteca se respira aquello de que ni comen ni dejan comer. Un montón de apuntes sobre las mesas, y la gente que realmente va a estudiar buscando sitio, y en ocasiones teniendo que marcharse porque oficilamente la biblioteca está "llena". Y los más pícaros que han conseguido sitio (gracias a que los amigos se los han guardado) pues dedicándose a mandar y leer "guasát" todo el tiempo... Pero claro, esta forma egoísta y antisolidaria de concebir el uso de una biblioteca, eso no lo ve nuestra progresía. Para ellos es mucho más rentable echarle la culpa de todo al PP, porque lo otro equivaldría a hacerse antipático ante la tropa de potenciales votantes...

    -----------------------------------------------------------

    No sé dónde vives colega pero... menuda pena de ciudad. Por fortuna no todas las bibliotecas son así, las hay en las que si simplemente susurras...te llaman la atención.

  • ARKAITX
    #12 Vota Vota

    4 i ARKAITX 23-01-2013 12:43

    ¡¡¡DIMISION DEL GOBIERNO PEPERIL GURTELIANO ROUCOLIANO DE MARIANICO RAJOY POR EL BARCENASGATE YAAA PELASE!!

  • Ore
    #13 Vota Vota

    6 i Ore 23-01-2013 12:47

    #13 Cruz Negra 23-01-2013 12:41

    Ni pu.to caso. Es un pobre obseso misógino pepero que no da para más.

    Fíjate la sandez que acaba de escribir en contra de las bibliotecas evidenciando que no le importan una mie.rda. Éste es igualito que Bush: para que no haya incendios forestales hay que talar todos los bosques. Ya te digo, su obsesión le puede.

  • Capitan Cartagena
    #14 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 23-01-2013 13:11

    "Las personas que estén habituadas a frecuentar bibliotecas saben perfectamente que lo menos que se hace en dichos lugares es estudiar. "

    JAJJAA, sabía que la piara PPera iba a salir con alguna tontería así... está claro que a los que reclaman biblioteca para estudiar no les pueden llamar vagos perroflautas como a los que protestan en la calle, así que salen con memeces como esa... si es que son así, si su cerebro diera más de si no serían de derechas.

  • El amo del calabozo
    #15 Vota Vota

    3 i El amo del calabozo 23-01-2013 13:35

    #9 Vota Vota

    -3 i harta de feministas

    ---------------------

    1 ¿has visitado físicamente alguna biblioteca en tu vida?

    2 ¿te atreves a generalizar con semejante descaro? Según tú, poco menos que son delicuntes los que las visitan. Imagino que, desde tu palacete, te molesta que la gente se prepare y no sea una élite (a la que tú seguramente perteneces) la única que tenga derecho a hacerlo.

    3 y 4 "lo que se hace es privatizar varios puestos de lectura para el uso y disfrute de las amistades de turno". "feminazis ". "feminazis"... se cree el l4drónn que todos son de su condición. ¿Por qué das tanta pena, par4sit@?

  • Max K Naya
    #16 Vota Vota

    4 i Max K Naya 23-01-2013 13:44

    Pedir a Ana Botella o Esperpento Aguirre (ahora bajo el nombre de Ignacio Gonzalez, pero la misma poca cabeza) hagan algo por la cultura es como pedir a la Iglesia que renuncie a su dinero y sus tesoros en beneficio de los trabajadores. La única cultura que ha fomentado el PP en Madrid es la reaparición de los barquilleros y la cansina puja por las Olimpiadas (el deporte es la cultura????, para ellos debe serlo). Ah, se me olvidaba, matar toros también lo defienden como algo muy cultural.

  • Max K Naya
    #17 Vota Vota

    2 i Max K Naya 23-01-2013 13:53

    Se me olvidaba, también consideran una muestra cultural los casinos como Eurovegas.

  • harta de feministas
    #18 Vota Vota

    -3 i harta de feministas 23-01-2013 14:05

    #16 Ore 23-01-2013 12:47. #13 Cruz Negra 23-01-2013 12:41. Ni pu.to caso. Es un pobre obseso misógino pepero que no da para más. Fíjate la sandez que acaba de escribir en contra de las bibliotecas evidenciando que no le importan una mie.rda."

    Ore, como buena feminazi, es experta en tergiversar lo que otra persona ha dicho. Evidentemente yo no he escrito cosa alguna contra las bibliotecas. Yo sí que he escrito contra el MAL USO de las bibliotecas por parte de buena parte de los usuarios que las visitan. Y me reafirmo en lo que he dicho. Una persona que habitualmente frecuente bibliotecas públicas sabe que una gran cantidad de los que allí acuden van a hacer de todo menos lo que en teoría se haría en una biblioteca. Porque ni van a consultar fondos bibliográficos, ni tampoco van a estudiar. Ir a la biblioteca es sinónimo para muchos de hacer vida social. Otra cosa es que políticamente sea poco rentable afear a la gente su mal comportamiento, porque eso resulta antipático, y no gana votos, sino más bien hace que se pierdan. Como en todo, siempre es mucho más útil echarle la culpa de todo al que tenga el poder, y si es del PP mejor...

  • harta de feministas
    #19 Vota Vota

    -3 i harta de feministas 23-01-2013 14:14

    #17 Capitan Cartagena 23-01-2013 13:11: "JAJJAA, sabía que la piara PPera iba a salir con alguna tontería así... está claro que a los que reclaman biblioteca para estudiar"

    Está claro que los que salen en la noticia no reclaman bibliotecas para estudiar. Simplemente hacen activismo político. Hoy pidiendo bibliotecas, mañana manifestándose contra las corridas de toros, pasado echándose a la calle para protestar contra la corrupción en el PP... Cualquier cosa con tal de armar follón. Vía directa, por otro lado, para obtener en el futuro una cómoda profesión como político profesional o como enchufado, sin tener que dedicarse a eso por lo que dicen luchar: estudiar...

  • vmr
    #20 Vota Vota

    1 i vmr 23-01-2013 14:14

    En sc de tenerife han cerrado la casa de la cultura los fines de semana,que es una biblioteca publica con amplios fondos literarios,por recorte y este año han bloqueado los fondos de reposicion y adquisicion,y esto en una ciudad con un indice gigantesco de desempleados y unos indices bajos de cultura general,le quitan a la gente hasta los pocos escapes mentales que tienen para no explotar ni volverse locos,que recorten de ahi es una sinverguenzada, y mas sabiendo los despilfarros de los politicos(que en canarias son casi todos los mismos aunque se cambien de camisa),saludos.

  • Ore
    #21 Vota Vota

    2 i Ore 23-01-2013 14:26

    #21 harta de feministas 23-01-2013 14:05

    Además de obseso, de comprensión muy limitada.

    Veamos: la noticia es que se ocupan varias bibliotecas por estudiantes que quieren estudiar en época de exámenes porque con los recortes del PP se ha reducido el horario.

    Y el patético "harta de..." entra a hablar del "mal uso" que según su "dilatada experiencia" -convenientemente contestada por otros usuarios- se produce.

    ¿Quién es el que intenta tergiversar el fondo de la cuestión? ¿quién es el que quiere hacer creer que las justificadas protestas de los estudiantes no tienen sentido porque la gente va a "perder el tiempo" a las bibliotecas?

    Que no, que hasta en tus intentos de manipulación eres patético; ni para eso sirves. Aunque igualito que le está pasando al PP: cada vez menos se dejan manipular, pero se ve que contigo lo tienen muy facilito.

  • blink
    #22 Vota Vota

    -3 i blink 23-01-2013 14:26

    Sí, sí, ya se ve en la foto la pinta de "estudiantes" que tienen, como no sea para estudiar los efectos del calimocho en el botellón...

  • blink
    #23 Vota Vota

    -4 i blink 23-01-2013 14:33

    "los ritmos de la juventud no nos permiten tener otros horarios y muchos necesitamos estudiar por la noche"

    ------------------------------

    ¿A qué se referirá el "fenómeno" este con eso de "los ritmos de la juventud"?. Tú lo que tienes que estudiar, so palancas, déjate de "ritmos" que tus padres se han deslomado para darte una educación que has desaprovechado. No saben como justificar las protestas contra el PP. Por cierto... ¿no tienen casa para ir a estudiar?.

  • blink
    #24 Vota Vota

    -3 i blink 23-01-2013 14:42

    "...Entonces, decidieron colocarse delante de la puerta, pancarta en mano, y leer un comunicado..."

    -------------------------------------------------

    Ya se ve a que iban estos "estudiantes", todo muy casual sí, cuando los echaron fuera de la biblioteca, curiosamente, uno buscó en el bolsillo y ¡¡¡oh sopresa!!! llevaba una pancarta y un comunicado, estaba todo ello debajo de la bolsita de las "pastis". Por cierto, no llegaban a 20, se supone que el resto de alumnos o bien estaban estudiando en casa o de botellón y los únicos que estudian son estos que van a la biblioteca a las 12 de la noche, ¿no?.

  • bartolo2012
    #25 Vota Vota

    3 i bartolo2012 23-01-2013 14:44

    blink 23-01-2013 14:26

    Sí, sí, ya se ve en la foto la pinta de "estudiantes" que tienen, como no sea para estudiar los efectos del calimocho en el botellón...

    ------------------------------------------------

    Y qué aspecto, según tú, deberían tener los estudiantes??? Si no me equivoco Bárcenas es una persona con gran presencia y fíjate. Son reclamaciones muy coherentes y desde siempre se han mantenido las bibliotecas abiertas 24 horas en época de exámenes. Pocas posibilidades estamos dejando a esta generaciones.

  • Monje Loco
    #26 Vota Vota

    3 i Monje Loco 23-01-2013 14:53

    Es importante que las bibliotecas están abiertas el máximo número de horas, sobre todo en invierno, y por una razón que no se suele decir: en muchos pisos de estudiantes hace frío (a veces son viejos edificios), la corriente es carísima (cada día más) y no todos se pueden permitir tal gasto adicional. Estudiar con frío es más difícil.

  • PicardoM
    #27 Vota Vota

    -2 i PicardoM 23-01-2013 15:48

    Para #31 alejandrog

    " ¿si quieren estudiar por la noche ?

    ¿no tienen derecho a un lugar habilitado a tal fin?"

    Y a mí me gustaría entrar a trabajar a la hora que me sale de los h-uevos, pero hay algo que se llama horario, y el país no está para los caprichitos de un chaval que quiere entrar a la biblioteca a las 3 de la mañana. Hay mucha mañana y mucha tarde por delante, la cuestión es quejarse.

  • PicardoM
    #28 Vota Vota

    -1 i PicardoM 23-01-2013 15:56

    Para #30 monjeloco

    "en muchos pisos de estudiantes hace frío (a veces son viejos edificios), la corriente es carísima (cada día más) y no todos se pueden permitir tal gasto adicional. "

    Y sobre todo no te lo puedes permitir si te gastas 30 euros semanales en tabaco/porros y otros 20 en Ballantines, Cocacola y cerveza.

    Una factura de gas entre 4 (lo típico en piso de estudiantes), con la calefacción todo el día a tope no puede salir a más de 20 euros al mes por cabeza.

  • Ramón Sáez
    #29 Vota Vota

    3 i Ramón Sáez 23-01-2013 16:06

    NI NOS DEJAN TRABAJAR NI NOS DEJAN ESTUDIAR

    NO lo consintamos. NO lo consintamos.

    Queremos trabajar, queremos estudiar, queremos vivir.

    Y que nuestr@s hij@s trabajen, estudien y vivan.

    No tienen otro límite que el que les pongamos. No tienen otro freno que el que les pongamos. No hay más altenativas que las que propongamos.

    No hay más futuro que el que CONSTRUYAMOS.

    OTRO MUNDO ES POSIBLE.

    CONSTRUYÁMOSLO.

  • pepemont
    #30 Vota Vota

    0 i pepemont 23-01-2013 16:08

    no entiendo porque algunas personas pretendeis interactuar con la bas ura , si los ignorais dejaran de pagarles y se irán, solo son mu ertos de hambre en busca de limosna

  • ARKAITX
    #31 Vota Vota

    1 i ARKAITX 23-01-2013 16:30

    ¡¡¡¡ARRIBA LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DIGITALES Y ABAJO LA CENSURA PEPERIL GURTELIANA Y ESTUPI DA SOBRE LA CULTURA PUBLICA UNIVERSAL !!!!

    ¡¡¡BISCA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA EUROPEA SOCIAL LAICA YAAA PLEASE!!!

  • ARKAITX
    #32 Vota Vota

    1 i ARKAITX 23-01-2013 16:33

    ¡¡¡¡¡BISCA EL MOVIMIENTO SOCIAL ESTUDIANTIL MUNDIAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA UNIVERSAL LA CULTURA PUBLICA UNIVERSAL Y LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DIGITALES!!!!

    ¡¡¡¡BISCA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA EUROPEA SOCIAL LAICA YAAA PLEASE!!!!

  • harta de feministas
    #33 Vota Vota

    -3 i harta de feministas 23-01-2013 17:30

    "Como explicaba Mikel Revuelta, uno de los portavoces del colectivo que fue a la biblioteca de Puerta de Toledo, "los ritmos de la juventud no nos permiten tener otros horarios y muchos necesitamos estudiar por la noche".

    ¿"Los ritmos de la juventud"? Traducción: ir de marcha, meterse en el bar de progres para hablar sobre la revolución, contactar con el camello de turno para que le pase el "chocolate", ir al cine, ir de ligue, ir a comprar coca-cola y ron, y luego, cuando ya todo está cerrado y no se puede hacer otra cosa, pues seguir de marcha en la biblioteca que pueda estar abierta... Seamos serios. El que no tiene tiempo para estudiar de día es porque trabaja, porque tiene que atender a un familiar, o, sencillamente, porque no le da la gana.

  • harta de feministas
    #34 Vota Vota

    -3 i harta de feministas 23-01-2013 17:49

    "Ni nos dejan trabajar

    Ni nos dejan estudiar"

    Eso es lo que dice la pancarta de estos "estudiantes". Nótese que si leemos las dos primeras palabras de lo que aparece en la pancarta tenemos un "ni-ni". Porque eso es efectivamente lo que estos "estudiantes" son: unos sujetos que ni estudian ni trabajan, ni tienen intención alguna de hacerlo, pues su futuro es dedicarse a la política profesional.

  • harta de feministas
    #35 Vota Vota

    -1 i harta de feministas 23-01-2013 17:55

    #38 kanematic 23-01-2013 17:46

    1- Tú no has estudiado en tu vida.

    2- Tú no has vivido por libre en Madrid en tu vida.

    3- Tú no has visto una factura de gas y luz en tu vida

    4- Tú no sabes lo que consume una caldera de gas natural "todo el día a tope" en una casa de 4 dormitorios.

    5- Tú no tienes ni idea de en qué se gasta el dinero un estudiante

    Todo esto lo sé por lo que has escrito y, en base a ello me permito decirte que, para soltar mamarrachadas de niño de papá que no ha tenido que salir de casa nunca para estudiar, mejor te la envaines."

    Pues quien se puede permitir el lujo de salir de casa para estudiar son, precisamente, los niños de papá. Los otros, los que no tienen dinero de papá, o no estudian, o siguen viviendo en la casa de los padres mientras estudian.

    En cuanto a saber en qué se gasta el dinero un estudiante, sólo tienes que contar el número de bares que suele haber en los barrios habitados por estudiantes universitarios.

  • harta de feministas
    #36 Vota Vota

    -1 i harta de feministas 23-01-2013 18:25

    #40 kanematic 23-01-2013 17:50: #37 Si trabajas de día, ¿Cuando estudias? Pues eso. Los que tenéis la vida ya hecha (ya sabemos todos a qué me refiero) o vuestro trabajo no os exige seguir estudiando para actualizar conocimientos o (como en ciertos casos de fachitroll que aquí se ven muchos) vuestro trabajo no requiere ningún conocimiento en absoluto, no tenéis ni pajolera idea del esfuerzo que supone llegar a casa del curro, recoger, limpiar, cocinar y ponerte a estudiar sabiendo ya de antemano que estás consumiendo tu tiempo de dormir..."

    Lo que no me explico es cómo además de hacer todas esas cosas que dices, luego te queda tiempo para perderlo leyendo este panfleto...

  • CCCP1917
    #37 Vota Vota

    2 i CCCP1917 23-01-2013 18:27

    Los PPerros siguiendo la máxima de su ideólogo Milán-Astray: ¡Muera la inteligencia!

  • harta de feministas
    #38 Vota Vota

    -2 i harta de feministas 23-01-2013 18:40

    #40 kanematic 23-01-2013 17:50: #37 Si trabajas de día, ¿Cuando estudias? Pues eso. Los que tenéis la vida ya hecha (ya sabemos todos a qué me refiero) o vuestro trabajo no os exige seguir estudiando para actualizar conocimientos o (como en ciertos casos de fachitroll que aquí se ven muchos)"

    Me hace gracia el concepto de troll. ¿Qué es un troll? Sencillamente es una adaptación a los tiempos de la cibernética de lo que en otras épocas era la condena por hereje, por disidente; por ser una persona librepensadora. Si alguien no dice amén a lo que mande el totalitario de turno, se trata entonces de un troll. Nuestros progresía no está programada genéticamente para la confrontación de ideas. Simplemente recurre a callar al que no piense de igual manera, por las "buenas" (vía campos de reeducación o suprimiéndome el pase en este foro, como ya hicieron con "hartadefeminazis") o por las malas (vía tiro en la nuca, cosa que, si pudiese, alguno de este foro tendría ganas de hacer conmigo). Con sus alaridos de "troll, troll, troll..." la progrez de este foro se retrata y se delata. No sois otra cosa que pequeños dictadores fracasados. Afortunadamente nunca llegareis muy lejos, ni siquiera con bibliotecas abiertas las 24 horas del día...

  • Monje Loco
    #39 Vota Vota

    4 i Monje Loco 23-01-2013 18:57

    PicardoM 23-01-2013 15:56

    Hablas de estudiantes y alcohol, tabaco... cuántos tópicos absurdos. Te faltaron los condones y los videojuegos. Muy mal.

    No en todos los sitios hay gas, hay que tirar de radiador eléctrico, y como los aislamientos de paredes y ventanas no sean buenos, gastas muchísimo más que esos 80 euros/vivienda con 4 personas que comentas. Y eso contando con tarifa nocturna. Tampoco es que regalen el gas precisamente.

  • father
    #40 Vota Vota

    4 i father 23-01-2013 19:31

    sI los chicos están en parques haciendo botellón, se les acusa de vagos, borrachos y otras lindesas, pero si piden apertura de las bibliotecas les atacan, y todo saben porque, para favorecer las universidades de los amiguetes, a lo privado que estudien los niños de papa, los del pueblo que se contenten con barrer calles. RAJOY DIMITE YA.

  • Ore
    #41 Vota Vota

    2 i Ore 23-01-2013 19:34

    Menudos subterfugios se buscan los vocerillos del PP para defender los recortes de este desgobierno, que no está dejando títere con cabeza.

    Resulta que todo lo hacen "por nuestro bien", y para ello lanzan su "argumentario" (que como vemos aquí sus acólitos siguen a pie juntillas) que se basa en atacar a todos aquellos sectores a los que van a "meter tijera": los estudiantes (ahora resulta que quieren estudiar pero son ni-nis), los funcionarios, los jubilados (a los que acusan prácticamente de ser traficantes de drogas), los parados... en fin, lo que yo decía ¿queda algún sector social que no haya sido masacrado por el PP?

  • MELOCOTON DESTROYER
    #42 Vota Vota

    2 i MELOCOTON DESTROYER 23-01-2013 20:27

    Esta noticia me produce sentimientos contradictorios por un lado para mi las bibliotecas con algo irrenunciable y creo que se debieran exigir en todas adecuadas salas de lectura de las que muchas adolecen y muchos mas medios en cuanto a renovación de volúmenes, materiales audiovisuales, multimedia y equipamiento de ordenadores para internet y por supuesto más bibiliotecas con un amplio horario. Pero por otro lado eso de estudiar de noche no me parece bueno para la salud ni para aprobar ningún examen, todos lo hemos hecho lo reconozco, pero no creo que sea método.

  • tagomago
    #43 Vota Vota

    2 i tagomago 23-01-2013 22:29

    ¡ Jo, que suerte tienen en Madrid !

    Las bibliotecas de los barrios abiertas hasta las doce de la noche nada menos. En Andalucía cierran a las 20,30 y para más escarnio, os mando los horarios de la biblioteca de la Universidad con el enlace correspondiente para que veáis que es cierto, aunque parece que ésto le importa un rábano a los que escriben aquí. ¿ No hay vida fuera de Madrid ?

    De lunes a viernes

    AVISO: La Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo y la Biblioteca de Química amplían su horario los sábados hasta las 19:00 h. en periodos de exámenes.

    Bibliotecas

    Horario

    Todas* 8:00 a 21:00 h.

    Amplían su horario:

    Informática 8:00 a 21:30 h.

    Química 8:00 a 22:00 h.

    http://bib.us.es/sobre_la_biblioteca/horario/index-ides-idweb.html

  • Pedro Luarca
    #44 Vota Vota

    0 i Pedro Luarca 24-01-2013 09:01

    Los jóvenes lo que tiene que hacer es ir al botellón y dejarse de bibliotecas y de esas mari.conadas.

  • MELOCOTON DESTROYER
    #45 Vota Vota

    2 i MELOCOTON DESTROYER 24-01-2013 16:33

    Algo que no entiendo es que las bibliotecas cierren los fines de semana, que yo sepa solo abren algunas, acabo de comprobar que en Madrid sólo abren 4 de la Comunidad y 2 Municipales, mala suerte todas bastante lejos de mi barrio, esto no me parece bien. De esta manera como se va a fomentar el interés por las bibliotecas en los más jóvenes si cuando pueden ir están cerradas.

No se admiten más comentarios en esta noticia